Exclusivo
Buena Vida

Así puedes recuperar mensajes y fotografías en Whatsapp

La opción para recuperar el contenido que dabas por perdido funciona en los sistemas iOS y Android.

Imagen AFP
La opción para recuperar el contenido que dabas por perdido funciona en los sistemas iOS y Android.AFP

No todo está perdido. Al menos no los mensajes que eliminaste de Whatsapp por accidente y ahora quieres ver de nuevo. Existe una fórmula que te permitirá recuperarlos. En EXTRA te explicamos cuáles son los pasos a seguir.

La opción permite a los usuarios restaurar tanto texto como imágenes y – como señala El Comercio de Perú – “está más allá, si se trata de un dispositivo que use iOS o Android”. Lo primero que se debe hacer es ingresar desde una computadora. El material que se intenta restaurar se encuentra fuera del terminal; de modo que resulta importante conocer si se tiene sistema operativo iOS o Android en el celular.

El siguiente paso es asegurarse de que la función de crear copias de seguridad a diario se encuentre activa. ¿Lo está? De ser así las conversaciones y fotografías quedan almacenadas en Google Drive.

Pero, hay un detalle. Este contenido llega a Drive tras 24 horas. Así que atención: si el texto o imagen se elimina tras pocas horas de su envío o recepción no se guardará en esa nube.

Hay otra fórmula para que los archivos que creías perdidos vuelvan a ti. De nuevo, es necesario utilizar tanto el teléfono como la computadora. Ambos dispositivos deben conectarse para permitir el acceso a la carpeta ‘DataBase’.

La carpeta contiene archivos enumerados, fechados y codificados con el nombre ‘msgstore.db’, según indica el diario peruano. De allí es posible extraer el contenido deseado y, posteriormente, es necesario desinstalar el servicio de mensajería. Chao Whatsapp. Pero tranquilidad... es momentáneo.

El siguiente paso es reinstalar la aplicación en el ‘smartphone’. Previo a la nueva instalación, se debe quitar la conexión a Internet para que se restaure la última copia de seguridad. Esta función es exclusivamente para Androids.

Para quienes tienen iOS también hay solución: el uso de aplicaciones como Jihosoft iPhone Backup, por ejemplo. De este modo, es posible escoger los archivos que se desean recuperar desde la computadora con el teléfono conectado. El último paso es pulsar la opción ‘recovery’ para que vuelvan a su sitio de origen.

(APC)