Exclusivo
Buena Vida

Eliminar mensajes de WhatsApp: ¡Ten en cuenta esto!

A todas las funciones actuales de WhatsApp se suma una nueva que esta dando mucho de que hablar: la posibilidad de eliminar mensajes enviados.

Imagen whatsapp mensajes
A todas las funciones actuales de WhatsApp se suma una nueva que esta dando mucho de que hablar: la posibilidad de eliminar mensajes enviados.

Entre las fobias ‘whatsapperas’ por excelencia —para más de un usuario de la popular aplicación de mensajería— desatancan, por ejemplo, enviar por error un mensaje destinado a una persona a otra de tu lista de contactos; también mandar el clásico texto del que te arrepientes o avergüenzas un minuto después.

Como esas ‘metidas de pata’ en la app existen una infinidad de factores que pueden arruinarte el día, una amistad y hasta una relación vía mensajes. Pero ahora hay opciones para que ese mensaje ‘turro’ desaparezca, pues WhatsApp integra cada día nuevas características y funciones, aunque algunas pueden resultar un dolor de cabeza por su complejidad de uso.

Entre las funciones que han sido parte de las últimas actualizaciones de la aplicación constan:

-La que indica si el destinatario está en línea o no.

-La verificación de envío y de entrega.

-Conocer si el mensaje que enviaste ha sido leído (vistos en azul).

-Conocer la ubicación de la persona con la que conversamos.

A todas estas se ha sumado una nueva que esta dando mucho de que hablar: la posibilidad de eliminar mensajes enviados.

¿Cómo borrar eso que no querías enviar?

Esta opción te permitirá borrar aquellos textos que enviaste mal escritos, a una persona que no querías hacerlo, o simplemente de contenido confidencial, a chats grupales y personales. La función ‘eliminar para todos’ reemplazará todos los textos borrados por un mensaje que dirá “este mensaje fue eliminado”.

Recuerda que para lograr esto deberás elegir el mensaje que quieras ‘desaparecer’ y mantenerlo pulsado de forma prolongada. Luego se te desplegarán opciones en la parte superior de tu pantalla para saber si quieres borrar uno o más mensajes dentro del mismo chat.

Para finalizar deberás presionar el icono de basura y seleccionar ‘eliminar para todos’.

Las limitaciones y condiciones

Aunque suene ‘maravillosa’ esta función —que se está implementando de forma gradual— ya cuenta con algunas limitaciones que debes tener en cuenta si la vas a utilizar.

Una de la cosas primordiales es que no podrás borrar los mensajes en cualquier momento. WhatsApp se ha encargado de aclarar esto en su web, dentro de la sección de preguntas frecuentes: “Solo podrás eliminar los mensajes hasta 7 minutos después de enviarlos, pasado este tiempo, la opción será eliminada”.

A esta limitación se agregan otras condiciones como:

- Si el destinatario lo lee antes de que lo borres, no podrás hacer nada para evitar que este lo reciba; aunque lo elimines dentro de los 7 minutos permitidos.

- La opción de eliminar mensajes solo servirá si ambos usuarios, quien envía y recibe, tengan la última versión de la aplicación. Caso contrario, la persona a la que le has enviado el mensaje podrá seguir leyéndolo así lo hayas borrado.

- WhatsApp no te notificará si algo falla al momento de borrar el mensaje. Esto te obligará a estar pendiente de si el destinatario ha recibido el mensaje que no querías que reciba.