SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Reacciones a mensajes y otras novedades que traerá WhatsApp

La red de mensajería trabaja en nuevos cambios, entre los que constan reaccionar a un mensaje en vez de responderlo.

Esta modalidad evitará las notificaciones tediosas, según portales de tecnología.
Esta modalidad evitará las notificaciones tediosas, según portales de tecnología.CANVA

La tecnología evoluciona todos los días y las redes sociales no se quedan atrás. WhatsApp llega con un arsenal de cambios que permitirán al usuario una experiencia más rápida y satisfactoria con la recepción de mensajes en línea.

Entre las novedades que WhatsApp ha anunciado para los próximos meses está el soporte multidispositivo, transferencia del historial entre iOS y Android, versión nativa para iPad, envío de imágenes sin pérdida de calidad y ahora: las reacciones a los mensajes. 
Así serían las notificaciones de las reacciones a tus mensajes, según WABetaInfo.
Así serían las notificaciones de las reacciones a tus mensajes, según WABetaInfo.Tomada del portal de tecnología WABetaInfo.

Wabetainfo, una red dedicada a la publicación exclusiva de información sobre la red de mensajería, informó que WhatsApp está trabajando en la opción de reaccionar a los mensajes con un emoji como sucede en Facebook. 

La iniciativa está en desarrollo y aún no está disponible para los usuarios de la beta pública de WhatsApp, por lo que podría tardar en llegar a los dispositivos de todo el mundo. La metodología, según Wabetainfo, obedecería a la actual. 

El usuario podría reaccionar con un corazón a un mensaje que le gustó sin necesidad de responderlo. Este nuevo método, asegura la página web, podría agilizar las conversaciones en los grupos de varias personas e incluso evitar notificaciones tediosas a cada rato ya que presumiblemente, la notificación de la reacción solo llegará al emisor del mensaje original, como ocurre en Slack. 

Sin embargo, la verdadera función de este iniciativa aún no ha sido anunciada por WhatsApp. Las páginas de tecnología han hecho sus apuestas considerando cómo funcionan las reacciones en las redes sociales.