Exclusivo
Buena Vida

Facebook prueba una función para encontrar redes WIFI gratis

Los usuarios encontrarán la opción encontrar WIFI para acceder a la red.

Imagen facebook
Los usuarios podrán acceder a redes WIFI gratuitas.Internet

Los usuarios de Facebook pronto encontrarán puntos de WIFI gratis desde la aplicación. La red social está probando una función para mostrar un mapa señalando el lugar o negocio con Internet. Así lo informó el pasado 21 de noviembre de 2016, un portavoz de Facebook para el sitio VentureBeat.

“Para Facebook, la nueva característica busca ayudar a las personas a permanecer conectadas con sus amigos y con las experiencias que importan. Estamos probando una nueva habilidad dónde los usuarios encontrarán puntos de WIFI más cercanos a su ubicación”, indicó el portavoz de la red social. La aplicación mostrará en el mapa, además de la ubicación, los horarios de negocios que brinden conexión WIFI gratis y dará a conocer el nombre de las señales abiertas para no conectarse a una red ‘maliciosa’.

La nueva función resulta beneficiosa para que los usuarios puedan tener un servicio ‘ilimitado’ de Internet. Podrán compartir y reproducir imágenes e incluso hacer transmisiones en vivo. Adicionalmente, ayudará a que los usuarios reciban publicidad sobre los locales más cercanos a ello.

Por el momento la función sólo se encuentra disponible para algunos usuarios de iPhone, pero es muy probable que también llegue para personas que posean Android. Para saber si tienes habilitado esta función en tu ‘smartphone’ deberás abrir la app Facebook, luego dirigirte al menú de tu cuenta, -el botón con tres lineas ubicadas en la parte superior derecha- y allí explorar hasta llegar a la opción encontrar WIFI. Aún se desconoce la fecha en que la función estará habilitada para todos los dispositivos móviles.