Exclusivo
Buena Vida

El yoga se practica con cerveza
La nueva moda de mezclar bebidas alcohólicas y yoga está ganando muchos adeptos.
“El ejercicio es vida, el ejercicio es salud”... es la frase que todos han escuchado para ser motivados a hacer deporte pero, ¿imaginas hacer algún ejercicio mientras tomas cerveza?. La pregunta suena tentadora para todos los amantes de la cerveza que deseen incursionar en alguna actividad física, por eso esta opción ya es posible gracias a las clases de yoga.
‘Beer Yoga’ (Yoga de la cerveza) es una tendencia que combina las posturas del yoga mientras se trata de mantener la cerveza por encima de la cabeza y evitar que se derrame una sola gota. Esta nueva práctica se está realizando en diferentes partes del mundo. Nació en Alemania, luego se extendió hasta Tailandia, Melbourne, Sídney, Auckland o Singapur.
Durante el ejercicio, los participantes pueden hacer uso de las botellas en la forma que deseen, incluyendo sostenerla en sus manos, hacer equilibrio sobre sus cabezas o incluso tomando un sorbo entre poses.
A cada uno se le da una botella de cerveza al inicio, luego pueden recibir más cervezas aunque ya empiezan a sentirse mareados a la tercera, como explica Diana Hubbell para el portal Vice.
Esta ‘tendencia fitness’ busca unir a la perfección dos de los mayores amores de muchas personas: La practica de deporte con una de las bebidas preferidas de la gente.
En la página oficial de los creadores de esta tendencia -los alemanes Emily y Jhula- tiene como filosofía tomar el yoga a la par con el placer de beber cerveza para alcanzar el “alto nivel de conciencia”.