Exclusivo
Buena Vida

El canal de YouTube que convierte tus ojos en un microscopio

Imagen macro
Los detalles y colores son los protagonistasCaptura de YouTube

El canal de YouTube ‘Macro Room’ mediante sus videos permite a los usuarios observar objetos cotidianos -como un helado derritiéndose- a un nivel microscópico.

La fotografía macro permite observar objetos e insectos de tamaño milimétricos con gran y colorido detalle. El canal de YouTube ‘Macro Room’ mediante sus videos permite a los usuarios observar objetos cotidianos -como un helado derritiéndose- a un nivel microscópico. La visualización de una explosión de colores y formas logran un efecto ‘alucinante’. No en vano en apenas tres meses de ser creado -desde junio del 2016- el canal ya suma más de dos millones de vistas y casi 60.000 subscriptores.

La mente detrás de este proyecto es Ben Ouaniche, diseñador gráfico de 27 años, que mantiene el canal junto con un amigo. “Siempre me han impactado las oportunidades que ofrece la macro fotografía y quería explorarla por mí, a ver que descubría”, dice Ben mientras sentencia que a pesar de ser una afición por años, no ve a la fotografía como una profesión. En su cuenta de Facebook la pareja de amigos alcanza grandes niveles de popularidad.

“La paciencia y la búsqueda de los mejores planos son la clave”, asegura Ouaniche. Una de las razones de lo cautivadores que resultan estos videos es el poder presenciar -muy cerca- de principio a fin objetos comunes en situaciones diferentes. El recurso ‘macro’ se ha usado desde hace muchos años para mostrar lo que pasa por desapercibido para el ser humano. El canal propone un ejercicio: dejar de ver para empezar a observar.