Exclusivo
Buena Vida

Hay ‘youtubers’ muy ricos, según la revista Forbes

La revista de negocios y finanzas publicó una lista de los ‘Youtubers’ que han generado grandes ingresos a lo largo del 2016.

Imagen A-1-4702335 (14702335)
Varios ‘youtubers’ han generado millones de dinero con la plataforma.Extra

YouTube, la plataforma de video ‘online’, se ha convertido en un negocio rentable para algunos de sus usuarios, a lo largo de los últimos 10 años. Así lo mostró la revista Forbes, especializada en negocios y finanzas, el pasado lunes 5 de diciembre, cuando publicó una lista de los ‘youtubers’ que han generado grandes ingresos a lo largo del 2016.

La ganancia de todos juntos asciende a los USD 70 millones. Las cifras presentan un aumento de USD 16 millones comparado al año pasado. El ranking 2016 es el segundo que realiza la revista. Entre los ‘vlogeros’ constan bromistas, videojugadores y comediantes.

La principal fuente de ingresos para los ‘youtubers’ es la publicidad que se muestra, a manera de carteles, en los diferentes videos de sus canales. Le siguen la publicación de libros, venta de artículos en páginas propias o giras por diferentes partes del mundo.

La información se basa en estadísticas de la página IMDB. El sitio web contiene información del mundo del espectáculo, entrevistas con los protagonistas de los videos, sus representantes, abogados y especialistas de la industria.

EXTRA para saber más sobre ellos: