SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Zuckerberg planea crear dispositivo para “teletransportarse” en el 2030 pero no con lo dedos de Goku

Facebook inventará unas gafas que pueden mostrar el contenido gráfico junto con el mundo real a través de pantallas transparentes.

El creador de Facebook promete dispositivo para telepransportarse.
El creador de Facebook promete dispositivo para telepransportarse.Cortesía

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que para 2030 las personas podrán teletransportarse a varios lugares con Realidad Aumentada (AR) incorporada en lentes inteligentes.

Mediante la teletransportación, los usuarios podrán viajar a varios lugares para reuniones sin estar físicamente presentes, lo que reduciría las futuras emisiones de carbono, ya que bajarían los viajes en vehículo.

captura

Caída de la página de Plan Vacunarse genera molestia en redes sociales

Leer más

En una entrevista con The Information, Zuckerberg mencionó que 'El Santo Grial' de las redes sociales experimentales es la capacidad de sentir que los humanos pueden existir con otras personas. Sin embargo, esta tecnología aún no se ha alcanzado.

“Por supuesto que seguirá habiendo carros y aviones. Pero cuanto más nos podemos teletransportar, estamos eliminando los viajes y otras cosas que son barreras para nosotros individualmente”, agregó el fundador de Facebook.

La entrevista se realizó cuando la empresa de redes sociales planea lanzar un par de lentes inteligentes este año.

Indicó que Facebook está trabajando en productos de realidad virtual, concretamente Oculus Quest 3 y 4, dispositivo para admitir el uso de la realidad virtual (VR) incrustada en los ojos del usuario. Tiene la intención de mejorar la óptica, el peso y la funcionalidad de estos productos.

El multimillonario señaló que había imaginado que las reuniones cara a cara serían reemplazadas por conferencias virtuales que podrían llevarse a cabo utilizando algún tipo de auricular AR.

"Esto será interesante. En lugar de llamar y chatear por video, puedes teletransportarte usando tus dedos y te sentirás sentado en el lugar previsto, en tu sofá y sentirás la unión en ese lugar", explicó Zuckerberg.

Otro ejemplo de uso, este teletransporte puede hacer que los empleados vivan físicamente en un área con costos de vida menos caros. Mientras tanto, pueden simplemente teletransportarse al trabajo.

Zuckerberg insistió que se necesitarían aproximadamente 10 millones de usuarios activos de realidad virtual para tener un mercado lo suficientemente grande como para atraer desarrolladores.