SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

¡Atrévete al sexo al casual!

No es necesario tener una relación para el ‘delicioso’. Hay que tomar en cuenta varios factores para dar este paso.

La gente en Ecuador aun sigue siendo conservadora respecto al sexo casual.
La gente en Ecuador aun sigue siendo conservadora respecto al sexo casual.Canva

El sexo causal es, a criterio del sexólogo Xavier García, algo que está creciendo en la actualidad y se está volviendo parte de las preferencias de muchas personas que buscan tener momentos de placer, sin llegar a establecer un compromiso o una relación.

Sin embargo, culturalmente en nuestro país aún existen personas a las que les cuesta ser ‘open mind’ (mente abierta) y, a pesar de querer experimentar su sexualidad, no dan el ‘primer paso’ para estos encuentros.

“Se lo ve más normalizado que hace unos años porque va cambiando la cultura. Pero hay personas que aún tienen una visión conservadora. Tomando en cuenta esto, tenemos que buscar personas que compartan nuestra visión de sexualidad”, recomendó en primera instancia.

¡Pareja invitó a una mujer para hacer un trío y queda 'bendecida'!

¡Pareja invitó a una mujer para hacer un trío y quedó 'bendecida'!

Leer más

Como segundo paso hay que dejar las cosas claras con la persona que se elige para tener relaciones sexuales. “Hay que explicarle lo que se busca y que el fin no es llegar a una relación romántica”, señaló.

NO ES MALO

García precisó que hay que sacarse de la cabeza que tener sexo casual sea malo. Por eso, muchas personas no se atreven a ‘mandar esa señal’, ese mensaje para pedir disfrutar un momento de placer. “Hay que ser mucho más sexual, más desinhibido”, dijo.

"Si la persona tiene timidez para pedir sexo debe atreverse a experimentar aunque sepa que le vaya a salir mal o va a obtener una negativa”.Xavier García / sexólogo

Es preferible no usar al sexo casual como una manera para superar un mal momento emocional. “Porque si lo hace, más lastimada va a sentirse la persona si su compañía momentánea se va. Se sentirá vacía”, señaló.

Como última recomendación, el experto añadió que es mejor buscar este tipo de compañía en lugares adecuados para ello: aplicaciones sexuales, lugares donde se encuentran parejas, bares, etcétera.

“Esto, porque podríamos incomodar a personas que no estén en nuestra misma sintonía. Así nos evitamos ofender a personas que no compartan este tipo de conducta”, precisó.

¡Mia Khalifa vuelve a desnudarse con Playboy para competir con OnlyFans!

¡Mia Khalifa vuelve a desnudarse con Playboy para competir con OnlyFans!

Leer más

CONSEJOS

beneficios del sexo casual

Diversión

1.En relación con el placer sexual, muchas personas encuentran en el sexo casual una forma de divertirse, de vivir nuevas experiencias y variadas.

Más experiencias

2. También se ha considerado al sexo casual como una oportunidad para experimentar sexualmente, descubrir nuevos placeres y explorar qué aspectos del sexo se disfrutan más o menos. Este puede hacer que las peticiones sean más fáciles de llevar.

Sexo con más personas

3. Al no tener un compromiso, el sexo casual permite relacionarse, principalmente de forma sexual, con una mayor variedad de personas. Además, muchas personas indican que esto les permite comenzar a intimar con esa persona, pudiendo, eventualmente, generar una relación más cercana.

RELACIONADAS

Sin compromisos

4. Implica una relación en la que el compromiso y la exclusividad no tienen cabida. Entre quienes tienen sexo casual, esto se percibe como un beneficio importante, ya que permite cubrir necesidades sexuales y emocionales sin embarcarse en una relación comprometida.

Puede haber arrumacos

5. Al contrario de lo que muchos piensan, en las relaciones casuales también se generan momentos de intimidad donde aparecen gestos afectuosos. Por ejemplo, un estudio encontró que en el sexo casual se dan con la misma frecuencia el dormir juntos o los arrumacos que en las relaciones más románticas.