SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

Problemas en el sexo: no busque a otros

Cuando la llama de la pasión se apaga en la pareja, muchas personas salen a buscar placer en otra parte. Sin embargo, esto podría ser un error, aunque sea consensuado

lovely-couple-in-bed-under-the-covers
La comunicación es importante en la pareja, decir lo que gusta y lo que no.Freepik

Entre los problemas que hombres y mujeres tienen a la hora de tener sexo, resalta la falta de deseo. Sin embargo, este es un conflicto que pasa desapercibido o, en otros casos, se trata de ‘resolver’ incluyendo a terceras personas.

La psicóloga y sexóloga Karen Estrella, durante el programa ‘El placer de los lunes’ que se transmite por Diario EXTRA, explicó que la carencia de ganas depende de muchos factores, pero el más frecuente es la rutina, la convivencia y el tiempo de la relación de pareja.

Recalcó que, en el afán de avivar la llama de la pasión, muchas personas pueden pensar en estar con otras personas, pero esto -aunque fuera consensuado por la pareja- muchas veces puede perjudicar a la relación.

“Si se está pensando en abrir la pareja, es decir, en buscar a terceras personas, todo esto debería tener acompañamiento psicológico. Nuestra sociedad no está preparada para este tipo de relaciones”, dijo.

Aunque el problema de la falta de deseo es más recurrente en la mujer, los hombres también lo padecen. Incluso, puede golpear más fuerte, pues se tiende a pensar erróneamente que ellos están ‘siempre’ predispuestos al sexo.

La mala alimentación, no hacer ejercicios, no dormir bien o tener altos niveles de estrés son factores fisiológicos que impiden un buen desenvolvimiento en la cama.

En las mujeres, las ganas pueden esfumarse cuando el hombre se vuelve ‘coitocentrista’ y no escucha las necesidades físicas que tiene su pareja. “Hay que preguntar qué le gusta, las mujeres somos diferentes y solemos disfrutar más de los besos, las caricias, otras prácticas que van más allá de la penetración”, dijo Estrella.

Los tiempos también son importantes. El hombre suele excitarse y llegar al orgasmo más rápido; a ellas les cuesta más. “A veces las relaciones se frustran porque él se siente satisfecho, dejan de hacerlo y ella se queda con ganas”, comentó la profesional.

  1. Cualquier cambio en el ritmo de vida bajará el nivel de estrés y permitirá mejores relaciones sexuales.
  2. El exceso de peso puede ocasionar pérdida de libido, por esta razón es necesario cuidar el peso. Una dieta sana a base de proteínas y vegetales será capaz de aportar los nutrientes que estimulan las funciones del cuerpo y aumentar ese deseo sexual.
  3. Relájese, póngase cómodo e invite a su pareja a dialogar con una copita de vino. Ojo, solo una. Esto puede hacer que ganen más confianza y fluyan los besos y las caricias. Salir de la rutina ayudará a que esas ganas también regresen.
  4. Los trastornos del sueño pueden generar algún grado de estrés, lo que puede repercutir de forma directa en el estado de ánimo y en la producción de testosterona.
  5. Hable con su pareja. Recuerde que la paciencia y el apoyo son primordiales. Escuchen sus problemas y ambos traten de solucionarlos y complacerse.