SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

Sexo en tiempos de ómicron: apueste por la masturbación

Si tiene problemas respiratorios por el virus, intente la masturbación y prácticas que no requieran mucha agitación. La cuarentena por contagio puede volverlo más creativo.

covid sexo
Las normas de bioseguridad son importantes antes y después del sexo.Tomada de internet

La ya no tan nueva variante ómicron del coronavirus ha disparado los contagios en el país y esto puede incidir en el desempeño sexual. De acuerdo a la sexóloga y médico familiar Paola Pérez, durante el programa ‘El placer de los lunes’, de Diario EXTRA, el sexo en este tiempo pude ser positivo o negativo y depende de diferentes parámetros.

sexualidad

Sexualidad: La variante ómicron puede provocarte disfunción eréctil

Leer más

Resalta la importancia de la vacunación para que, si se contagia, disminuyan los riesgos de que la enfermedad sea grave. “Hay diversos escenarios a tomar en cuenta. Por ejemplo, si usted se contagia y su pareja no; si le toca hacer cuarentena solo; si ambos están contagiados”, detalla.

Es difícil, pero posible evitar contagiarse y tener una vida sexual activa con su pareja. Sin embargo, el ‘cuerpeo’ será igual de limitado, porque tendrán que hacerlo con mascarillas, preservativos, con el lavado de manos adecuado y en posiciones donde las caras estén alejadas, como la ‘del perrito’.

“Pero esta variante es más contagiosa y es muy poco probable que se evite la transmisión. Si ambos están en buenas condiciones de salud y están vacunados, pueden tener sexo sin mayor preocupación”, indica.

Pérez precisa que sí hay que tener cuidado con las señales respiratorias. Si hay mucha tos y problemas para respirar, lo mejor es evitar las sesiones intensas. Una opción válida, si tienen muchas ganas, es la masturbación en conjunto o, incluso, a distancia, que es de menor impacto.

La cuarentena puede ser una buena opción para diversificar las prácticas sexuales con la pareja, buscar otras formas de sentir placer. “Por ejemplo, si yo no me he contagiado y mi pareja sí, está la opción del sexting (sexo virtual) que puede avivar la pasión. Uno puede masturbarse viendo al otro, desde lejos, y también puede ser excitante”, recalca.

  1. Uno de los problemas de la nueva variante es que, por su alto índice de contagio, puede provocar temor y hacer que una de las dos personas en la pareja (o las dos) eviten tener sexo. El problema es cuando uno siente deseos y el otro se reprime.
  2. La COVID no solo afecta al sistema respiratorio, sino también a otros sistemas orgánicos como el aparato reproductor masculino. Aunque no ha pasado con todos los contagiados, diversos estudios publicados sobre el comportamiento íntimo-carnal durante la pandemia, relacionan el haber pasado esta enfermedad con algunas alteraciones sexuales, como pueden ser la disfunción eréctil psicógena o vascular.
  3. Si no te has vacunado, minimiza el número de parejas sexuales que tienes. Evita las que tengan síntomas de COVID-19. Hay que eliminar los besos o limitarlos. Evita los comportamientos sexuales que tengan riesgo de transmisión fecal-oral o que involucren el semen o la orina. Usa preservativos y protectores dentales durante el sexo oral y anal. Lávate las manos y dúchate antes y después de la actividad sexual.