Deportes
¡Todo el Ecuador celebra a Independiente!

Hinchas de Independiente aparecen de todos los rincones del Ecuador. Tras su brillante actuación en esta Copa Libertadores 2016, los de Sangolquí se ganaron el corazón del hincha ecuatoriano y recibieron el apoyo de Costa, Sierra y Oriente en este torneo, en el que ahora son finalistas.
En Guayaquil, unos locales lucen más llenos que otros, pero la mayoría aprovechó el partido para enganchar a los clientes.
Cangrejales, restaurantes y bares del sector de Miraflores estuvieron dispuestos a captar a los futboleros con las pantallas gigantes, desde antes de las 20:00 de este jueves 14 de julio.
La decepción, que acompañó a los ecuatorianos que apoyaban a Independiente, se borró de sus rostros cuando el equipo de los del Valle igualó con un tanto a los argentinos.
El miedo no faltó en los hinchas y en algunas jugadas peligrosas se escuchó un "¡Uy!" que paralizaba el movimiento de cubiertos y cristalería de los locales.
Casi al final del primer tiempo, Librado Azcona salvó el arco provocando que un niño gritara: "Parece Spiderman cuando se lanza".
El entretiempo fue aprovechado para ir al baño o moverse a otro local y así seguir el partido que pude poner al joven club ecuatoriano entre los grandes de la Copa Libertadores.
La plaza central del cantón Rumiñahui, en Sangolquí, se desbordó con la alegría de los fanáticos del Independiente del Valle que ganó en Argentina a Boca Juniors, por tres anotaciones a una. Los juegos pirotécnicos se lanzaron luego de que el árbitro diera el pitazo final, pasadas las 21:45, de este 14 de julio. Los tres goles que ha marcado la escuadra ecuatoriana le permitirá llegar hasta la final de la Copa Libertadores. Los seguidores de los ‘rayados’, como se conoce a los jugadores sangolquileños, están alegres por el resultado conseguido. La peregrinación hasta el símbolo del sector se realizó tras 15 minutos de finalizado el cotejo. Los autos hacían sonar las bocinas para apoyar al equipo, el cual tiene previsto arribar al Ecuador, la mañana de este 15 de julio, hasta el aeropuerto Mariscal Sucre, de Tababela. En el punto de encuentro se levantó una pantalla gigante, en donde se transmitió en vivo el encuentro que se disputó en el estadio de La Bombonera, en tierra gaucha. Antes de toda esa algarabía, los seguidores de los del Valle estaban sufriendo por la primera anotación conseguida en los primeros minutos. Sin embargo, todo cambió cuando se igualó el marcador. Durante el primer tiempo, el sufrimiento se hizo presente en Sangolquí cuando los argentinos hacían llegadas peligrosas hasta el arco de Librado Azcona, que tapó un tiro penal. La mitad del lugar desde donde se observó el juego se llenó de alrededor de 800 personas.
Ya a estas alturas, hasta el presidente de la República se mandó la suya publicando un tweet que decía "Azcona, presidente". ¡Azcona presidenteee!!! — Rafael Correa (@MashiRafael) 15 de julio de 2016
Como si fuera poco, Azcona tapó un penal a Lodeiro y puso a delirar a los hinchas, quienes desde acá hacen llegar el aliento al que, por ahora, es el equipo de todos los ecuatorianos.