SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Los 10 equipos de Primera B jugarán 36 fechas

El torneo empieza el 16 de marzo y culminará el 13 de octubre. Los que acumulen la mayor cantidad de puntos, subirán a la Serie A.

BUHOS 1
Guayaquil Sport empieza la Primera B en el estadio Reales Tamarindos ante Liga de Portoviejocortesía

El 16 de marzo arranca la Primera B de LigaPro con 4 equipos de Pichincha (América, El Nacional, Cumbayá, Independiente Juniors; uno de Tungurahua (Chacaritas FC), Azuay (Gualaceo), Guayas Guayaquil Sport), Manabí (Liga de Portoviejo), Santa Elena (Atlético Porteño) y Santo Domingo de los Tsáchilas (Atlético Santo Domingo).

Según lo establecido por la LigaPro, se jugará en una fase clasificatoria formada por dos etapas con 36 fechas que iniciarán en marzo y finalizarán el 13 de octubre

La primera etapa se jugará todos contra todos (18 fechas). La segunda etapa se jugará de igual manera que la primera. Concluidas las 36 fechas los dos primeros de la tabla acumulada ascenderán a la Serie A.

ASI EMPIEZAN

El recién ascendido Guayaquil Sport, el más antiguo del grupo, le tocará visitar a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, mientras que Cumbayá, que también subió este año, tendrá que jugar en casa frente a Gualaceo Sporting Club.

Deportivo América enfrenta a El Nacional, en tanto que Chacaritas Fútbol Club que representa al cantón Pelileo, la tierra de los pantalones jeans le toca recibir a Independiente Juniors, la filial del Independiente del Valle.

Atlético Porteño que saca la cara por la Península de Santa Elena, recibe al Atlético Santo Domingo.

EN LA SEGUNDA FECHA

En la segunda fecha habrá duelo de recién ascendidos. Guayaquil Sport medirá al Cumbayá Fútbol Club en el estadio Modelo Alberto Spencer, el próximo 24 de marzo.

El Nacional recibe a Chacaritas FC, Atlético Santo Domingo enfrente a Deportivo América, en tierra 'colorada'. En tanto que Independiente Juniors recibe a Liga de Portoviejo y Gualaceo juega en casa con Atlético Porteño.

RELACIONADAS