SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

11.000 niños y jóvenes en semillero de fútbol de Guayaquil

El Torneo Municipal de fútbol infanto juvenil LigaPro Kids se inició en el estadio Chucho Benítez

aaa
Así estaba el estadio Chucho Benítez en la inauguración del torneo.Cortesía

Con la mirada de ilusión puesta en el fútbol, 11.000 entre niños y jóvenes de Guayaquil y de cantones como Durán, Naranjal, Milagro, Daule, llenaron el estadio Chucho Benítez, en el inicio del Torneo Municipal de fútbol infanto Juvenil LigaPro Kids en varias categorías. El sueño de miles de chicos de jugar comenzó a ser realidad.

(Lea además: Ecuador vs Brasil: día, hora y dónde ver el partido del Preolímpico

Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, y Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, estuvieron en la inauguración, que contó con la presencia de una brigada médica y la realización de un "MEDIA DAY" para los jóvenes desde las primeras horas del día. Fue un espectáculo lleno de color y alegría, donde los pequeños futbolistas elevaron globos blancos como símbolo de paz y unidad. Este gesto simbólico fue acompañado por deseos de los niños, quienes con inocencia y esperanza, pidieron a Álvarez y Loor, que el torneo sea un espacio de paz y deporte para todos.

Aquiles Álvarez
Aquiles Álvarez y Miguel Ángel Loor inaugurando el torneo.Cortesía

"El municipio de Guayaquil prioriza la inversión social, las familias, aquí estamos y estaremos siempre. Gracias a todos, cuenten con Guayaquil siempre", dijo Álvarez. Asimismo, Miguel Ángel Loor comentó: “Me emociona mucho ver a los niños y a sus padres en esta inauguración, tenerlos a ustedes aquí significa muchísimo. Quiero que sepan que nuestra idea siempre fue tener un torneo de este nivel en todo el país… Quiero que los niños usen este deporte para que se alejen de conductas negativas y se conviertan en las futuras promesas de este deporte”.

Además de ser un evento de fútbol, lo que se busca es inculcar valores como el respeto, la amistad y la solidaridad en más de 600 equipos en acción.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!