SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Las 11 claves de la 'Revolución Alfarista' de un martes 13

El de Ecuador, Gustavo Alfaro, le pedió a Christian Noboa que los experimentados ayuden a los que recién llegan a la Tricolor. 

EkGEUN4XgAEl0eA
El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro en el estadio Rodrigo Paz Delgado.Cortesía TRI

Será un martes 13 de muchas sorpresas.

Es la primera vez que el entrenador Gustavo Alfaro estará dirigiendo a Ecuador en condición de local.

La primera vez se jugará eliminatorias en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

EjwzdkuXYAA_h_s

Noboa se bajó del avión y ya entrena en la Casa de la Selección

Leer más

La primera vez para muchos debutantes.

Con todos esos antecedentes desprendemos las 11 claves que utilizará el DT de la Tri para quedarse con los tres puntos de local, los que serían el inicio de camino al Mundial Catar 2022.

1.- "Estaba feliz cuando tomé este cargo y lo estoy mucho más ahora que tengo la oportunidad de convivir y compartir con los jugadores, de transmitirles mis pensamientos e ilusiones".

2.- "Ojalá que el destino nos dé la derecha en la búsqueda de lo que estamos intentando. Siento que tenemos una Selección muy joven".

3.- "Lo he hablado con Christian Noboa. Y le dije que siento la necesidad de que los muchachos más grandes me tienen que ayudar en la cancha con la formación de los jugadores más jóvenes”.

EkGEUN4XYAENjSa
Ecuador practicando en el estadio Rodrigo Paz DelgadoCortesía TRI

4.- "Ecuador cuenta con una generación de jugadores jóvenes extraordinaria; desde el muy buen trabajo que está haciendo Jorge Célico en las formativas y muchos clubes en las inferiores".

5.- "Tenemos jugadores de 23 años hacia atrás. Si jugamos el Mundial, ellos tendrán 24 o 25 años. Ecuador está ante un futuro hermoso, y vivirlo desde adentro me genera mucha alegría”.

6.- “Ecuador cuenta con muchos argumentos para sustentar su ilusión de poder ganarle a Uruguay, como a cualquier otra selección. Si bien estamos en un proceso de conocimiento mutuo con los jugadores, no hay tiempo para ensayar".

7.- "Aquí lo que cuenta es el talento, convicción y compromiso de este plantel de jugadores que tienen claro cuál es su sentimiento por la Selección”.

Pervis Estupiñán

Pervis le dio ‘cariño’ a la Pulga Messi

Leer más

8.- “Hay que imponer condiciones, pero eso no es sencillo cuando tienes enfrente un equipo que tiene un conocimiento absoluto de sus fortalezas”.

9.- “Trataremos de hacer un partido acorde a las circunstancias, sabiendo que es un rival muy difícil y que juega muy bien. Debemos tener claridad conceptual para jugar de la misma manera que jugamos ante Argentina. Porque enfrente tendremos un rival que, si le damos ventajas, nos puede llegar a dañar. Debemos hacer un partido intenso y permanente para quedarnos con la victoria”.

10.- “Los chicos que fueron convocados por primera vez están transitando una alegría enorme".

11.- "Si queremos crear una mística de Selección, quiero jugadores que sean fanáticos de la Selección".