SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Noboa se bajó del avión y ya entrena en la Casa de la Selección

El guayaquileño no fue a Argentina por problemas con las conexiones. Verá el partido en la Casa de la Selección. Mañana entrenará pensado en Uruguay

c
Christian Noboa, se bajó del avión y a entrenar en el gimnasio de la Casa de la Selección.Cortesía

¿Para usted, 13 horas de viaje es como tomar la Metrovia en Guayaquil o el Trolebus en Quito? Es la primera pregunta que salta para Christian Noboa, el jugador que desde el jueves 8 de octubre del 2020 es huésped de Casa de la selección en Quito, y en solitario, a la espera que el viernes 9 pueda reunirse con sus compañeros de la Tricolor cuando regresen de Argentina. Pero no pierde tiempo, se bajó del avión y se fue a entrenar en el gimnasio. 

Es el goleador del fútbol ruso con 7 anotaciones. 

Noboa está de vuelta a su amor de toda la vida. Si a ese amor que en 2014 le costó sangre en el Mundial, a ese amor que le tocó discutir con la dirigencia pasada de la FEF.

noboa

Christian Noboa: "Estoy aprovechando el momento"

Leer más

“Claro que parece Metrovía, ya es la costumbre, pero el viaje no es nada. No tienes idea lo que es jugar por Ecuador; es algo que todos soñamos, de ahí que venir de Europa no es nada. Una vez el viaje duró como 18 horas; bajé y quería jugar. Nada es sacrificio; sacrificio es lo que hacen los aficionados para pagar su entrada al estadio, cuando se podía hacerlo” nos dice un Noboa recién llegado a Quito que parece juvenil, por las ganas de estar en la Tricolor.

Dice que será la primera vez que viene a Ecuador y no podrá estar en su querido Guayaquil. El regreso a Rusia será después del partido, algo así como del estadio al aeropuerto. Sonríe al darse cuenta que le tocará dormir solito el 8 de octubre en la Casa de la selección.

Esta vez ha sido diferente en todo. Aquí los puntos de su llamado.

1.- El tema con la dirigencia, cuando lo dejaron fuera en los últimos partidos de la eliminatoria de Rusia, fue durísimo.

2.- Primera vez que viene solo a un partido.

3.- Primera vez que viene con el membrete de goleador del fútbol ruso.

4.- A los 35 años y jugando, es un sueño para él.

5.- Junto a Dida Domínguez, son los sobrevivientes del partido cuando se le ganó Argentina en el 2015, 0-2 en el Monumental de River Plate.

6.- Primera vez que llega a Ecuador, pero no visitará a su querida Guayaquil.

7.-Primera vez que llega con el pelo pintado de amarillo.