Exclusivo
Deportes

El 29 de julio sería la reanudación del campeonato ecuatoriano

Este viernes las autoridades del COE Nacional anunciarían la fecha

ligapro
Desde el 14 de marzo los partidos se paralizaron.Archivo / EXTRA

El miércoles 29 de julio sería la fecha de reanudación de la LigaPro. El 'humo blanco' salió después de las reuniones que Rommel Salazar, principal del COE Nacional mantuvo con Francisco Egas de Ecuafútbol y Miguel Ángel Loor de la LigaPro.

Ambos directivos fueron citados para analizar y ajustar detalles del protocolo de bioseguridad que fue entregado al COE Nacional para que sea aprobado y poder aplicarlo en los partidos de fútbol.

Salazar incluyó a Egas en la mesa técnica, con la finalidad de acelerar el trabajo que permita reanudar el torneo que fue paralizado el 14 de marzo, por la pandemia del coronavirus que atacó al país.

ALEX AGUINAGA

Lo llenaron de tarjetas a Álex Aguinaga

Leer más

Se empezará con los partidos pendientes de la fecha 5: Delfin vs El Nacional, Deportivo Cuenca vs Independiente del Valle, Universidad Católica vs Emelec, Barcelona vs Olmedo, Aucas vs Guayaquil City, Orense vs Liga de Quito. Descansarán Macará, Mushuc Runa, Técnico Universitario, Liga de Portoviejo.

"Fuimos todos los directores de Liga Pro y presentamos el protocolo. Escuchamos las apreciaciones de ellos (COE) y estamos a la espera que mañana (hoy) sesionen y puedan dar una fecha", señaló Miguel Ángel Loor.

EN AGOSTO

El campeonato de Segunda categoría quedó establecido para el 8 de agosto, mientars que la Superliga Femenina iniciará el 22 del mismo mes. Así lo dispuso el COE,luego de analizar el protocolo de bioseguridad que persentó la Federación Ecuatoriana de Fútbol, entidad organizadora de estos eventos deportivos en el país.

TE RECOMENDAMOS