SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Lo llenaron de tarjetas a Álex Aguinaga

El 'Güero' nació el msimo día en que su adorado Deportivo Quito quedaba campeón del fútbol ecuatoriano

ALEX AGUINAGA
Las tarjetas le llegaron a montón al exvolante de la selección ecuatoriana.Cortesía

Álex Aguinaga cumplió 52 años de vida y los alumnos de la escuela de fútbol que lleva su nombre, lo llenaron de tarjetas con mensajes por su onomástico.

"Muchas gracias a todos. Personal administrativo, de limpieza y seguridad, profes, niños y niñas, papás y mamás. Muchas gracias y bendiciones para todos. Corazón azul, corazón rojo, balón de fútbol", posteó el exfutbolista que fue referente de Ecuador en el balompié internacional.

Aguinaga nació el 9 julio 1968 en Ibarra, el mismo año en que Deportivo Quito, el club de sus inicios, consigue el título nacional.

cartel-Walter

¡Arte, banderas y cariño en el adiós de Dannes Coronel!

Leer más

Además del cuadro chulla, Alex Aguinaga militó en Necaxa, Cruz Azul, ambos de México y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El Güero fue seleccionado nacional desde marzo de 1987 hasta el 2014 y una vez retirado del fútbol activo, se dedicó a la dirección técnica, logrando sentarse en el banquillo de San Luis de México, Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Correcaminos y Barcelona.

SU DEBUT

El 19 agosto de 1984 debuta Álex Aguinaga en Primera categoría con la camiseta de Deportivo Quito. Fue ante ante Técnico Universitario en el Olímpico Atahualpa. Tenía 16 años y 2 meses de edad cuando Carlos Sevilla lo hizo ingresar por Alberto "Colorado" Andrade.

En 1985 hizo su debut con la Tri Sub-17 que jugó el Campeonato Sudamericano en Argentina y que otorgaba cupos para la Copa Mundial Sub-17, en China. Ecuador alcanzó el tercer lugar detrás de Brasil y Argentina y Álex Aguinaga, con 10 goles, fue el segundo máximo anotador detrás del boliviano Marco Antonio Etcheverry, quien anotó 11. Además, fue elegido mejor jugador de la competición.

Jugó con Ecuador la Copa América de 1987, 1989, 1991, 1993, 1995, 1999, 2001, 2004, Copa de Oro Concacaf 2002, Mundial Japón-Corea 2002.

El 19 de octubre de 2007 se retiró con un partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, con la participación de varias glorias del fútbol latinoamericano, como Carlos Valderrama, Ivo Basay, Faustino Asprilla, Iván Zamorano, Luis Roberto Alves, entre otros.