Exclusivo
Deportes

¡Arte, banderas y cariño en el adiós de Dannes Coronel!

Un artista plástico y la Asociación de emelecista de Naranjal y sus muestras de afectos para el jugador

cartel-Walter
Una pared gigante pintada en honor a Dannes Coronel, lo hizo el artista plástico Walter Arce.Cortesía

Una pared gigante pintada con su foto, una lienzo gigante cubre su féretro y tiene las banderas de Ecuador, Naranjal y Emelec. Es la despedida del ex jugador del Emelec y de la selección nacional Dannes Coronel.

Dannescoronel-luto

¡Dannes Coronel, el 'patucho' que volaba!

Leer más

Sus amigos se han hecho presente, Luis Capurro, Eduardo Smith, Iván Hurtado y han llegado hasta la casa del Patucho en el barrio Encalada Mora de Naranjal. El adiós un 9 de julio del 2020 en el cementerio de Naranjal. Pero las muestras de cariño han sido grandes.

dannes-murio
Las banderas de Ecuador, Naranjal y Emelec, cobijan el féretro de Dannes Coronel.Cortesía

Walter Arce, es un artista plástico naranjaleño, y le pinto en varios metros, la foto de Dannes junto a varias frases. Lo hizo junto a sus hijos Jhon y Juan y Monchito Quinteros.

"Este sector se lo conoce como la calle 8 de Naranjal, aquí Dannes jugaba voley y sus amigos me invitaron para que le haga un arte. Lo hice con todo el cariño del mundo, debido que nos hizo quedar tan bien en las canchas de Ecuador y América" expresa Arce.

Salió de Naranjal al Emelec y después de ser jugador profesional volvió a su tierra. 

CON BANDERA

Antonino Solano, miembro de la Asociación de emelecista de Naranjal con el apoyo de más azules, llegó con una bandera gigante que cubre el féretro de Dannes.

Coronel era parte activa de la barra, tanto que festejaban los cumpleaños de Emelec y sus logros durante los últimos años.

cura-dannes
El monseñor Dustín Salazar que oficializará la misa de Dannes Coronel ,coordina con Antonino Solano de la Aso de emelecistas de Naranjal los detalles de la misa.Cortesía

"Se lo va despedir como un grande. El cariño es gigante para Dannes, no solo que era un naranjaleño, era un hermano de la vida. He hablado con su esposa, doña Mónica Pantaleón quien nos expresó que podemos hacerle el homenaje como lo habíamos pensando. Coordinamos con el Monseñor Dustpin Salazar lo que será la misa en la Iglesia San José" comentó Solano.

Dannes Coronel recibió el adiós el 9 de julio del 2020 en medio del afecto de un pueblo que admiraba sus jugadas y de familiares que lo van a extrañar.

TE RECOMENDAMOS