Exclusivo
Deportes

Francisco Egas gana otro round

Nuevo comunicado de la Conmebol lo ratifica como el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Jaime Estrada espera la decisión de FIFA

Francisco-Egas-presidencia-FEF-Conmebol
Francisco Egas es el presidente vigente de la Ecuafútbol y fue ratificado por Conmebol.ARCHIVO / EXTRA

Francisco Egas ha dado un importante golpe en la disputa que mantiene con Jaime Estrada por la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), al recibir el reconocimiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como titular de la Ecuafútbol.

El máximo rector del fútbol sudamericano, mediante una carta dirigida a Gustavo Silikovich, secretario general de la FEF, indicó que tanto la FIFA como la Conmebol reconocen únicamente a Egas, por lo que “la Federación deberá continuar su funcionamiento bajo su presidencia”.

Agrega que “las facultades y obligaciones reconocidas en los estatutos de la FEF a los órganos internos de la Federación, en ese caso el Comité Ejecutivo del Fútbol Profesional, se encuentran plenamente vigentes”.

Franklin-Guerra-LigadeQuito-LigaPro

Franklin Guerra: "Ya queremos jugar pero hay que ir con calma"

Leer más

Para Celso Vásconez, jurista especialista en derecho deportivo, este pronunciamiento “es la respuesta a una consulta extendida por la defensa de Francisco Egas para que se pronuncie sobre quién ejerce la presidencia de la FEF a la fecha, teniendo en cuenta la comunicación de FIFA a inicios de mes que generó incertidumbre y mucha confusión al decir que se consideraba incompetente de conocer la denuncia de Egas”.

Agregó que este nuevo documento “no resuelve o da por terminados los expedientes disciplinarios y de comisión de ética que están abiertos en contra de Egas y Estrada y los cinco miembros del directorio, respectivamente”.

Por su parte, Estrada le comentó a EXTRA que “Conmebol dice que lo reconocen hasta esa fecha a Egas como presidente y que le permiten que sesione el comité ejecutivo. Lo de fondo, la decisión de directorio y congreso, no se ha pronunciado y quien lo debe hacer es FIFA de manera definitiva”.

feme 2

Superliga femenina: Las mujeres no quieren jugar en agosto

Leer más

Otro integrante del directorio que firmó a favor de la remoción de Egas el pasado 24 de abril, y que no quiso ser identificado, aseguró que este pronunciamiento no lo ratifica por completo en su cargo, pues “aún se encuentra abierto el expediente disciplinario” por haber acudido a los Tribunales Ordinarios de Justicia.

El funcionario acotó que los miembros del directorio, que votaron a favor de la remoción, seguirán “luchando” para que se respete la decisión que tomaron de elegir a Estrada como el titular de la Ecuafútbol. Resaltó que “esto sigue en pie, la FIFA aún no se han pronunciado por las decisiones que se tomó en el directorio y Congreso Extraordinario”. (DPI-RVF)

TE RECOMENDAMOS