Exclusivo
Deportes

Superliga femenina: Las mujeres no quieren jugar en agosto

La Superliga Femenina propuso el 22 de agosto como fecha de inicia del torneo, pero varios clubes piden que sea en septiembre.

feme 2
Las mujeres piden jugar en septiembre, cuando el virus sea menos dañino.Cortesía

El inicio de la Superliga Femenina está previsto para el 22 de agosto. El COE Nacional aprobó la fecha propuesta por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Pero los equipos ESPE, Liga de Macas, Club 7 de Febrero, Quito FC, Club San Miguel, Macará, Técnico Universitario y Emelec, enviaron una carta al Directorio de la FEF, planteando algunas preocupaciones que mantienen sobre el inicio del torneo.

Por ello plantean que se empiece a jugar a partir del 29 de septiembre, para tener más tiempo de preparación, porque muchos padres de familia, aún no autorizan la participación de sus hijas, por temor a que se contagien del coronavirus.

Además, los clubes sostienen que les quedará más tiempo para conseguir recursos, porque los gastos por traslados han aumentado, pues deben incorporar implementos de bioseguridad para proteger a las deportitas.

JUGADORAS

Jugadoras de la SuperLiga: el fútbol no es su único 'camello'

Leer más

Si arrancan en septiembre, podrán culminar el 12 de diciembre. También consideran que el virus aún está crudo en el país y los viajes que deben realizar a otras provincias en carros de pasajeros, representan una amenaza de contagio para las chicas.

Los directivos de clubes piden a la Ecuafútbl que durante los partidos no se les obligue a poner dos jugadoras juveniles en cancha como señala el reglamento, porque en algunos casos, los padres no dejarán viajar a sus hijos menores y aquello dificulta armar la alineación.

También piden explicación sobre los rubros que recibirán los clubes del fútbol femenino por concepto de derechos de televisión y por los traslados a otras ciudades.

TE RECOMENDAMOS