Exclusivo
Deportes

Franklin Guerra: "Ya queremos jugar pero hay que ir con calma"

Franklin Guerra, zaguero de Liga de Quito, confesó que extraña saltar a la cancha. Contó que albos y su empresario fueron contactados por Cruz Azul

Franklin-Guerra-LigadeQuito-LigaPro
Franklin Guerra afirmó que se siente tranquilo en Liga de Quito y que tiene ofertas de varios equipos del exterior.  ARCHIVO / EXTRA

Franklin Guerra espera con ansias el regreso del fútbol profesional. Mientras se busca una definición para el reinicio de la LigaPro, entrena con Liga de Quito, siguiendo los protocolos del trabajo por grupos.

"Nos preparamos para el 17 de julio pero estamos con esa intriga de saber cuándo inicia el campeonato. Si se cambia de fecha nos da más tiempo para entrenar. Ya queremos jugar pero hay que ir con la debida calma", comentó el zaguero.

Sobre la posibilidad de jugar en el fútbol del exterior dijo que "sé que gente de Liga y mi empresario están manejando eso. Contacto directo no he tenido con nadie de Cruz Azul, pero sé que hay sondeos. Hay otros equipos interesados pero nada en concreto", afirmó.

Alegría- Vásconez-futbolista-Ñañas-Cruz-Roja-coronavirus

Futbolista del club Ñañas da alegría para la Cruz Roja

Leer más

Confesó que el contexto actual por la pandemia de COVID-19 ha cambiado su forma de ver las cosas y que "es difícil solo pensar en fútbol por el tema de salud. Como futbolistas debemos tomar las medidas prevenciones. Me mentalicé a cuidarme y a proteger a mi familia, hay que aprender a vivir con esto".

Guerra tiene claro que la paralización de las competencias por la crisis sanitaria afectó la economía de los clubes. En los albos tomaron la decisión de retenerles el 50% del sueldo y ahora está dispuesto a "dialogar con la directiva del equipo sobre las medidas para cuando inicie el campeonato", entre las que se analiza la reducción del salario.

El zaguero también habló sobre la salida de Antonio Valencia, al que calificó de un gran compañero, y que su baja "nos duele mucho a todos, era un jugador importante. Esperemos que esto no repercuta en el equipo, tenemos un plantel amplio con el que sabemos que lo podremos suplir".

TE RECOMENDAMOS