Exclusivo
Deportes

Futbolista del club Ñañas da alegría para la Cruz Roja

La futbolista de Ñañas inició campaña para recolectar fondos en favor de los voluntarios que necesitan seguro médico para seguir con su labor

Alegría- Vásconez-futbolista-Ñañas-Cruz-Roja-coronavirus
Alegría Vásconez, zaguera de Ñañas, a la par que se prepara para la Superliga femenina, inició una campaña solidaria.ARCHIVO / EXTRA

El fútbol siempre ha estado presente en la vida de Alegría Vásconez. A los 13 años ya formó parte de una selección nacional y actualmente es uno de los pilares de Ñañas, club del que es una de las fundadoras junto a su hermana Fernanda.

El rey de los deportes le permitió compartir con varias mujeres y le demostró que la unión es clave para salir adelante. Siguiendo este ejemplo y al ver las necesidades que se presentaban por la pandemia de COVID-19, decidió recolectar alimentos para las personas que viven en la calle.

marcha-entrenadores

Entrenadores de fútbol le dicen "basta" al parón

Leer más

“Al ver todo lo que pasaba dije que tenemos que unirnos para ayudar a las personas que más lo necesitan. Esta pandemia no solo afecta en la parte de salud y emocional, sino también en lo económico”, analizó Alegría, a la par que efectuaba su preparación de cara al inicio de la Superliga femenina.

Buscando la mejor manera de cumplir con esta labor llegó a la Cruz Roja y tras la primera entrega de alimentos empezó a conocer más sobre el trabajo de esta institución. “Justo cuando salí con ellos, una señora que me comentó jugaba fútbol barrial, ya no tenía de qué vivir. Eso me marcó”, contó la zaguera.

El programa Amigos de la Calle le llamó la atención y se enteró que los 7.100 voluntarios que tiene la Cruz Roja pararon su trabajo ya que por la emergencia sanitaria necesitaban, de forma obligatoria, un seguro médico que les brinde cobertura de atención en caso de contraer la COVID-19.

Alegría- Vásconez-futbolista-Ñañas-Cruz-Roja-coronavirus
Alegría durante la entrega de alimentos a las personas que viven en las calles.CORTESÍA

“Los voluntarios salen a altas horas de la noche y entregan comida que ellos mismos la cocinan o de donaciones, y las dan a las personas que no tienen casa, es una gran labor”, resaltó Vásconez.

La futbolista se puso como meta recaudar 108 mil dólares para cubrir el seguro de 3.200 voluntarios y que así puedan volver a su noble misión.

“Toqué puertas de empresas privadas y recibí el apoyo de una pizzería con la que nació el combo con causa. Por la venta de cada uno de ellos recibimos un aporte para los seguros de los voluntarios. Hemos tenido gran acogida de parte de las personas”, contó Alegría, quien seguirá buscando formas de apoyar a la Cruz Roja.

TE RECOMENDAMOS