Exclusivo
Deportes

Entrenadores de fútbol le dicen "basta" al parón 

Unos 200 técnicos marcharon hacia la Gobernación del Guayas para entregar su propuesta de protocolo de bioseguridad que les permita volver a trabajar

marcha-entrenadores
Entrenadores de varias escuelas de fútbol caminaron por las calles de Guayaquil.Cortesía

La mañana de este 7 de junio del 2020, las calles de Guayaquil vieron cómo la Asociación de Entrenadores de Fútbol y Escuelas Formativas del Ecuador, Asodefe, realizó una marcha pacífica con el fin de entregar a las autoridades una propuesta de protocolo de bioseguridad de las escuelas y torneos de fútbol. El objetivo de este documento es lograr que se apruebe el reinicio de las prácticas deportivas, la competencia en los diversos torneos infanto-juveniles y la reapertura de áreas de esparcimiento.

Fueron 200 entrenadores los que participaron en la manifestación con pelota en mano. Recorrieron desde la Plaza San Francisco de Guayaquil hasta el palacio de la Gobernación del Guayas. Ellos insisten en que requieren volver a sus actividades lo más pronto posible.

Al concluir la caminata, los profesionales del fútbol fueron recibidos por por las autoridades. La Gobernación del Guayas remitirá el pedido al COE (Centro de Operaciones de Emergencias)  Nacional; y al COE cantonal. 

Marcha-dt
Los entrenadores llegaron con carteles y pelotas para entregar su propuesta de protocolo de bioseguridad a las autoridades.Cortesía

La asociación cuenta en la directiva con la participación de entrenadores como: Marlon Vera, Thomas Vera, Diego Floril, Jimmy Andrade, Regulo Mina, Jorge Morán y el abogado Roberth Aguilar.

Lo que se pide es autorizar la reanudación de la actividad deportiva, que fue suspendida por la pandemia de COVID-19.

Desde la primera quincena de marzo del 2020, todas las actividades de las escuelas de fútbol, torneos barriales, institucionales y de gremios están suspendidas por esta emergencia, con el fin de evitar la propagación del virus.

Los manifestantes esperan una pronta respuesta a su petición.

TE RECOMENDAMOS