Exclusivo
Deportes

Álex Colón es 'desempolvado' por un equipo de Loja

El jugador, que llegó como 'bacán' al Barcelona, Delfín e incluso al fútbol mexicano, se apagó en la última década. Hoy reaparece en Segunda categoría

alex colon
Alex Colón firmó su contrato con el presidente del equipo lojanoCortesía

Álex Colón da sus últimos 'picotazos' en el fútbol. Libertad Fútbol Club, que se alista para el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, en Loja, lo devuelve a la actividad,  al anunciarlo  como su refuerzo para el torneo que está por iniciar en el estadio Reina del Cisne.

Colón se derrumbó en los últimos diez años. Apareció en el 2010 en Técnico Universitario, donde dos años después mostró un exquisito toque de pelota y una afinada puntería, que le sirvieron para anotar 10 goles en 41 partidos.

Luego, Deportivo Quito, que andaba en buena racha en 2013, lo llevó a sus filas, donde participó en 39 juegos y marcó 11 veces.

México fue su mercado entre 2013 y 2015. Primero lo tuvo el Pachuca, que lo hizo jugar 15 partidos; y después lo contrató el Zacatecas, club que lo puso 18 veces en la cancha. Con ambas escuadras marcó solo 1 gol.

El 2015, Colón, de 33 años, llega como gran figura al Barcelona de Guayaquil, donde actuó en 30 juegos y apenas anotó dos goles.

El declive

Después de Barcelona, el futbolista se fue 'palo abajo'. En el 2016 lo contrató Delfín, donde estuvo en 9 partidos y luego fue 'despachado' por el entonces entrenador, Diego Alarcón. Al jugador lo había tildado de "cómodo" y se fue a mitad de temporada, 'embroncado' con el presidente del club, José Delgado, quien dijo que el hombre no quería jugar en Delfín (que ese año recién había ascendido) y que se habría ido a Manta a vacacionar. Después del 'cruce de palabras' entre jugador y dirigente, Colón decide irse.

Cayó en Espoli de la Primera, donde sólo hizo acto de presencia. Ese mismo año fue a La Unión de Cotopaxi que juega en Segunda categoría y esa temorada buscaba el ascenso. No hizo mucho y regresó a Deportivo Quito, donde estuvo jugando Segunda categoría y barriales con los 'chullas'.

El 2013 estuvo convocado a la Selección Nacional para partidos de Eliminatorias Brasil 2014, pero no jugó. Síi lo hizo en un amistoso ese mismo año ante Liga de Quito en la despedida de Patricio Urrutia.

 Luego de eso, de Colón se ha sabido poco, hasta hoy que lo contrata el Libertad de Loja.
RELACIONADAS
TE RECOMENDAMOS