SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Machala jugará 'al vuelo' su campeonato

Solo se han registrado cuatro clubes para el torneo de Segunda Categoría y en 6 fechas ya habrá un campeón.

boni
Bonita Banana ya trabajaba antes de la pandemia.Cortesía

Al vuelo y sin tanta ceremonia. Así se jugará el campeonato de fútbol de Segunda Categoría en la provincia de El Oro, que iniciará el 15 de agosto.

Esta vez sólo participarán los equipos: Audaz Octubrino, Cantera de Jubones, Bonita Banana y Deportivo Bolívar. Se jugarán seis fechas, todos contra todos, y solo un equipo clasificará a los Zonales y será el campeón de la provincia.

Los encuentros se desarrollarán sin público en el complejo de la Asociación de Fútbol de El Oro (AFO) y antes de cada encuentro los protagonistas tendrán que realizarse las pruebas de COVID-19 para descartar los contagios.

"Una vez terminado el primer cotejo se realizará la desinfección de los espacios. Y nos comprometemos a colocar dispensadores de alcohol y jabón en el escenario", dijo Darwin Jara, presidente de AFO.

EL PRIMERO

Audaz Octubrino convocó a sus jugadores en su sede ubicada en Sucre y Vela, en Machala donde arrancaron con las pruebas COVID-19, facilitadas por la AFO y médicos especializados.

Los trabajos en cancha empiezan este lunes 6 de julio al mando del entrenador Carlos Salas.

Bonita Banana ya estaba trabajando antes de la pandemia, pero suspendieron los entrenamientos y es probable que se retomen el lunes 6, al igual que Deportivo Bolívar, del cantón Piñas, que anuncia que vuelve esa misma fecha.

No participan: Huaquillas FC, Santos, Golden Boys Fútbol Club, Parma y Atlético Mineiro.