Exclusivo
Deportes

Mundialistas de Ecuador dirigirán en Segunda Categoría

Kléber Chalá y Wellington Sánchez consiguieron 'camello' en la Segunda categoría que iniciaría en agosto de este año.

sanchez
Wellington Sánchez se va para el cantón Píllaro.Cortesía

Los mundialistas Wellington Sánchez y Kléber Chalá probarán suerte como entrenadores en la Segunda categoría de Ecuador. El equipo Universitario del cantón Píllaro en la provincia de Tungurahua lo contrató a Sánchez para que dirija esta temporada, en tanto que Chalá, lo hará en el Club Talleres de Santo Domingo de Los Tsáchilas.

Sánchez se retiró el 2016 en el Centro Deportivo Olmedo y el año anterior intentó poner en práctica los conocimientos adquiridos como entrenador en las formativas de Mushuc Runa. Pero finalmente decidió no aceptar la propuesta por diferencias con el presidente vitalicio Luis Alfonso Chango. El Viejo Willy, de 45 años, jugó en El Nacional, Emelec, Aucas, Tecnico Universitario, Universidad Católica, Independiente del Valle, Mushuc Runa, Olmedo y equipos de la MLS (MetroStars y Los Ángeles Galaxy).

Además fue seleccionado de Ecuador y estuvo en el Mundial de Japón-Corea 2002. Además jugó la Copa América de 1997, 1999 y 2001. Sánchez fue bicampeón con Emelec y levantó tres copas con El Nacional.

Chalá estuvo con Espoli, además tuvo una experiencia dirigiendo a Espoli en el 2015, también fue asistente técnico del Zacatepec en la Liga de Ascenso de México. Como futbolista actuó en El Nacional, Southampton y Liverpool de Inglaterra, san Martín de Perú. Defendió a la Selección Nacional en el Mundial de Corea-Japón 2002, así como en la Copa América de 1993, 1997, 2001, 2004.

chala
Kleber Chalá será el DT del Club Talleres de Santo DomingoCortesía
TE RECOMENDAMOS