SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Por la pelea se están quedando sin recibir billete en la FEF

Fifa y Conmebol empezó a entregar recursos económicos para levantar el fútbol en todos los países, pero Ecuador es marginado por los 'pitos' armados.

FEF FOTO
Los directivos del balompié nacional se reunirán vía Zoom para tratar de recibir el dinero que están entregando los entes internacionales del fútbol.Cortesía

La pelea por el puesto de presidente hizo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol se quede fuera del reparto de billete que está realizando FIFA y Conmebol, para dar la mano en tiempos de Covid-19. Y eso le 'paró las orejas' a los dirigentes de la FEF que ya convocaron a una reunión vía Zoom para este lunes 1 de julio a las 10:00, donde se tratará de encontrar una estrategia que permita recibir esas ayudas.

"Es imperioso que el directorio de manera ampliada, junto a clubes y asociaciones puedan tener una reunión de trabajo para definir las asignaciones, ya que nuestros afiliados necesitn poder contar con esos recursos que están disponibles por estos organismos internacionales", dice la carta que fue enviada a los equipos.

LO QUE TRATARÁN

Entre los puntos a tratar está la disposición del billete que llegará de los 'Fondos de evolution Conmebol', 'Fondos de ayuda Covid-19 Conmebol' y 'Fondos de plan de apoyo Fifa Covid-19'.

También se tratará la organización de los torneos de Segunda categoría, Liga Femenina, Copa Ecuador y formativas, así como sus formatos, fechas de inicio y reformas. Se ha invitado a una delegación de LigaPro para que sea testigos de las decisiones de esta reunión que busca limar asperezas, para que la FIFA y Conmebol, depositen ese billete que le hace falta a los equipos ecuatorianos que están 'chiros'.

RELACIONADAS

LO QUE DISPONE FIFA y CONMEBOL

El ente máximo del fútbol sudamericano dispone de 14 millones de dólares procedentes del Fondo Evolución, que serán entregados a las Asociaciones miembro para que sean distribuidos entre 400 clubes del fútbol sudamericano.

En tanto que el Plan de apoyo de la FIFA Covid-19 estará dividido en 3 fases. En este plan se invertirán 1.500 millones de dólares para ayudar a la comunidad futbolística.

El Consejo de FIFA estableció que de los 1.500 millones de dólares, se otorgará un subsidio solidario de 1 millón a todas las asociaciones miembro, y se asignará un subsidio adicional de $ 500.000 para el fútbol femenino.

Además las federaciones miembro podrán solicitar préstamos sin intereses de hasta el 35 % de sus ingresos anuales auditados, entre otros beneficios económicos.