Exclusivo
Deportes

Esteban Paz: “Antonio Valencia no se fue por plata”

Motivos familiares pesaron en la decisión del Toño, que en Liga de Quito les cayó de sorpresa a los demás jugadores, cuerpo técnico y dirigentes

Antonio-Valencia-Liga-Quito-salida-coronavirus
Antonio Valencia dejó Liga de Quito tras permanecer un poco más de un año con los albos.ARCHIVO / EXTRA

La salida de Antonio Valencia de Liga de Quito fue de un momento a otro. Así lo dio a conocer Esteban Paz, principal directivo del club, quien aclaró que no fue por un tema económico, pese a que en el comunicado en conjunto, emitido sobre el tema, se mencionaba como causa la “complicada situación que atraviesa nuestro país”.

jaimeestrada-futbol

Jaime Estrada: "Si Ecuador no es su prioridad, nosotros no retendremos a nadie"

Leer más

El directivo albo insistió en que “Antonio no se va por plata y no vino por plata, es una decisión personal. Desde el sábado que se dio la noticia le han llegado muchas ofertas de equipos del fútbol internacional. Hay mucho interés por él”.

Según Paz,  “desde el día que llegó fue Antonio Valencia, el del piso 17, eso lo afectó muchísimo. La gente esperaba que sea Messi después de no haber jugado mucho tiempo por lesión”.

No hay vueltas que dar

Luego señaló que la decisión del jugador “fue rápida y tajante, tomada de un día para otro”, lo cual sorprendió a todos en el club, “pero después, ya analizando la parte familiar no hay vuelta que dar”.

El técnico Pablo Repetto también se refirió al tema. Resaltó que le hubiera gustado que Toño siga en el equipo o que hubiese comunicado oportunamente de su partida. "Se dio la salida, tenemos que entender y respetar la posición del jugador”, apuntó.

El estratega uruguayo comentó que ahora es cuando más se valora el aporte del Toño, que “jerarquizó al equipo. Dejó un mensaje, en especial a los más jóvenes, de profesionalismo, de humildad”.

Encontrar reemplazante

Sobre las complicaciones en el planteamiento del equipo, al no contar con Valencia, Repetto detalló que dispone de un grupo de muy buenos jugadores para encontrar a su reemplazante.

En este punto, Paz manifestó que “armamos el plantel para él, contratamos a Pedro Pablo Perlaza para que pueda migrar a otra posición (de lateral a volante). También a (Lucas) Villarruel, para que se complemente con Antonio”.

De la posibilidad de incorporar jugadores, el dirigente declaró que primero deben resolver la situación económica del club y que “ahora toca entrar a los recortes de salario, ya no solo retenciones. Hacemos una propuesta al máximo de nuestra capacidad, somos claros y transparentes. Con el jugador que no me pueda poner de acuerdo vamos a tener que buscar una salida o un equipo”. 

TE RECOMENDAMOS