SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Uno 400 policías se encargarán de la seguridad en el partido entre Barcelona y Flamengo

La Policía pide a los aficionados orden y medidas de bioseguridad y no llevar juegos piroténicos, bebidas alacohólicas y otros objetos prohibidos

barcelona
El monumental del Salado acogerá el crucial partido por la vuelta de la semifinales de la Libertadores.archivo

El Comando de la Zona 8 de Policía informó que "un aproximado de 400" de sus agentes intervendrán la noche de este 29 de septiembre en el operativo de seguridad para el encuentro de fútbol entre el Barcelona S.C. y Flamengo de Brasil, por la semifinal de la Copa  Libertadores.

El encuentro que se desarrollará a las 19:00 en el estadio Monumental, que tendrá un aforo de 30 por ciento, de conformidad a lo aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). El escenario deportivo tiene capacidad para 59. 287 personas, por lo que se prevé la asistencia de 17.784 aficionados.

RELACIONADAS

"La misión de la Policía, para este encuentro que abre la asistencia de aficionados a los escenarios deportivos a raíz de la pandemia del Covid 19, será el brindar  seguridad y precautelar la integridad física de jugadores, dirigentes, autoridades y aficionados", precisó la institución, a través de un comunicado.

De acuerdo a la planificación, el operativo de seguridad arrancará a las 12:00, con un patrullaje permanente a pie y motorizado lo largo de la Av. Barcelona, desde el  puente de la 17, hasta la altura del túnel San Eduardo. Para evitar aglomeraciones y que se produzcan tobo a personas y vehículos.

La Policía hace un llamado a los aficionados que asistirán al partido, a que lo hagan de manera ordenada, que mantengan dentro y fuera del estadio las medidas de  bioseguridad, como el distanciamiento y uso de la mascarilla.

La institución recordó también al público, tomar en cuenta algunas prohibiciones para este tipo de eventos, como ingresar con juegos pirotécnicos, astas o tubos de banderas de cualquier tipo, bebidas  alcohólicas, envases de vidrio, plástico, lata , iluminación láser, silbatos, pitos, extintores de humo y otros objetos.

FATRQX_VQAcL5QF

Fabián Bustos entre Barcelona, México o Brasil

Leer más