SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

9 años de cárcel para Robinho

El famoso jugador brasileño y su amigo Ricardo están en Brasil y no se sabe qué pasará.

Robinho
En la temporada 2013 Robinho militaba en Milan, de Italia.Archivo

La sentencia es firme, no cabe recurso y la ejecución de la pena es inmediata. Con esto, la justicia italiana puede pedir la extradición de los exjugadores Robinho y Ricardo. Pero difícilmente sucederá, lo informó ESPN.

Esto se debe a que la Constitución brasileña no permite la extradición. Con esto es posible que Italia pida a ambos que cumplan sus condenas en el sistema penitenciario brasileño.

Jacopo Gnochi, abogado de la víctima, celebró la condena e hizo un llamamiento a la justicia brasileña.

“Más de 15 jueces analizaron el caso en primera, segunda y tercera instancia y confirmaron el informe de mi cliente. Ahora hay que ver cómo va a ser el cumplimiento de esta sentencia. Brasil es un gran país y espero que sepa afrontar con esta situación”, dijo el abogado.

“Para nosotros hay que cumplir la pena. Si fuera en Italia iría a la cárcel. Ahora la pelota será de Brasil, que se ocupará de esto en base a su Constitución”, agregó.

El caso tuvo lugar en 2013 y Robinho admitió haber tenido relaciones sexuales con la víctima. Sin embargo, negó las acusaciones de violencia sexual cuando fue interrogado en 2014.

wen1

Wendy Villón: “Vengo por más a Barcelona”

Leer más