SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

9 de Octubre se quiere meter por la ventana

Los ‘pechónboys’ vencieron 1-0 a delfín y sueñan con jugar la final de la LigaPro

9 DE OCTUBRE VS DELFIN (7339084)
9 de Octubre ganó 1-0 al Delfín.API

El 9 de Octubre venció 1-0 a Delfín y le arrebató a Emelec la segunda posición en la tabla de posiciones de la segunda etapa de la LigaPro. Los ‘Pechónboys’ llegarán a la última fecha con opciones de ganar esta fase.

Aunque no será una tarea fácil llegar a la final del campeonato nacional por la diferencia de gol con el puntero Independiente del Valle, no es nada imposible que puedan alcanzar la clasificación a Copa Libertadores 2022.

El conjunto de Juan Carlos ‘Pechón’ León se benefició con la expulsión del volante central del cetáceo, Cristian García, tras recibir la tarjeta roja al minuto 24.

Súper 9 tuvo más espacios para controlar el balón en el campo rival. Pero el único tanto recién llegó al 79’ a través de Orlin Quiñónez.

El Cholo carga la pena de una enfermedad catastrófica que ha postrado a su hijo.

El Cholo David Bravo y su partido de fe

Leer más

“Nos hemos puesto como objetivo ganar los dos partidos, ya ganamos uno, iremos a Quito con la misma consigna. Agradezco a mis jugadores por todo lo que han hecho, hoy (anoche) buscamos ser más profundos ya que el rival se metió atrás”, dijo León tras la victoria.

Con este triunfo, 9 de Octubre sumó 30 puntos y quedó a tres del puntero Independiente, que tras vencer (3-2) a Emelec llegó a 32 puntos.

Los equipos empatan por el momento.

LigaPro | Independiente del Valle vs. Emelec: Rayados derrotan 3-2 a los eléctricos

Leer más

Por su parte, en la acumulada los octubrinos igualaron a Barcelona, con 50 puntos, sin embargo, siguen en la quinta casilla, en puesto de clasificación a la Copa Sudamericana.

En la última jornada visitarán en el Atahualpa a la Universidad Católica.