SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

9 de Octubre y un triunfo como 'anillo al dedo'

La goleada sobre Independiente del Valles es un envión en su lucha por llegar a la final de la Copa Ecuador y evitar el descenso en la LigaPro.

9deOctubre-Copa-Ecuador
Gabriel Cortez (c) aportó con un doblete y Jefferson Montero (d) con un gol en el triunfo sobre los rayados.API

La Copa Ecuador aparece como un ‘salvavidas’ para 9 de Octubre, que en la LigaPro vive momentos de tensión en su lucha por evitar el descenso a la serie B. La goleada de 4-1 sobre Independiente del Valle es un paso clave para el técnico español David Dóniga en su meta de consolidar su idea de juego en el cuadro guayaquileño.

Para el entrenador Homero Mistral Valencia, la victoria sobre los rayados, actuales campeones de la LigaPro y finalistas de la Copa Sudamericana, será un envión anímico para el Súper 9.

Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro: "Que Ecuador haga el mejor mundial de su historia es el siguiente sueño"

Leer más

“Cobra más importancia por el rival al que venció. Anímicamente es un detonante muy bueno para la plantilla y para el técnico. Le viene como anillo al dedo para lo que le resta en LigaPro y Copa Ecuador”.

El estratega nacional, que también fue jugador del cuadro guayaquileño, analizó que el bajón que tuvo el 9 de Octubre en esta temporada se dio porque los dirigentes pensaron que ya estaban consolidados en la serie A, a la que regresaron tras 25 años.

“Pensaron que tras la buena campaña del año anterior con Pechón León reforzando al plantel estarían en sitios estelares. Consolidar un equipo en la serie A debe ser con paciencia”, aseguró.

MOTIVADOS

9deOctubre-Copa-Ecuador
El técnico David Dóniga busca consolidar su idea de juego al mando del Súper 9.API

Dóniga se mostró entusiasta tras imponerse a Independiente del Valle y señaló que “hicimos un buen partido. Hemos trabajado ya más de 15 días y se van viendo los frutos. Los jugadores van captando la idea que quiero dentro del terreno de juego”.

Esto lo reafirmó el delantero Joao Paredes, autor de uno de los tantos sobre los rayados, quien indicó que “desde que llegó el profe estamos trabajando en otro estilo de juego, lo captamos y lo demostramos en la cancha”.

Es la segunda victoria del estratega europeo desde que arribó al banquillo del Súper 9 a inicios de septiembre, y la primera en Copa Ecuador, donde empezó su ciclo con dos caídas. 

Dóniga afirmó que está convencido de que evitarán el descenso y llegarán a la final de la Copa Ecuador. En LigaPro, 9 de Octubre ocupa el último lugar de la tabla acumulada, con 18 puntos, a 5 unidades de la salvación, pero con un partido pendiente. En Copa Ecuador alcanzó los 6 puntos y aún tiene chances de jugar la final.