Deportes
A puñete limpio se abre camino

Carlos Anchundia, Guayaquil
En el mercado de las calles Cuenca y la 30, es un chico callado. Allí, en el corazón del suburbio guayaquileño, el joven boxeador ayuda con la venta de jugos a sus padres. Y pese a ser un campeón de los puños, la mayoría lo ve como un comerciante más y se le acercan, no para pedirle autógrafos, sino para que les despache un jugo en vaso o funda.
Lo que no saben es que Jhon Ramírez González, de 17 años, en silencio se abre camino en el deporte de los puños.
Cuando está en el cuadrilátero, se convierte en una máquina trituradora y siempre manda a la lona a sus contrincantes, tal como ocurrió en el torneo internacional ‘Cinturón de Oro’ organizado por la Federación Ecuatoriana de Boxeo.
El pugilista fue el más efectivo y ganó el título al imponerse a púgiles de Ecuador y Puerto Rico el pasado 27 de julio, en Guayaquil.
“Es mi mayor triunfo en este deporte y voy por más. Con dedicación lo lograré”, dijo a EXTRA el jovencito, que vive en la cooperativa Mélida Toral de la Isla Trinitaria, desde donde sale todos los días para ir a los entrenamientos y, luego, al quiosco donde ayuda a sus progenitores en el negocio.