SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Aampetra quiere seguir soñando

El equipo de la segunda categoría de Pichincha dio uno de los golpes de la Copa Ecuador al eliminar a la Universidad Católica. Vargas Torres de Esmeraldas es su siguiente reto.

Aampetra-Copa-Ecuador
El cuadro de Aampetra busca hacer historia en la Copa Ecuador y ascender a la Serie B.API

Los octavos de final de la Copa Ecuador inician el domingo 3 de julio con el choque entre dos equipos que se han convertido en las revelaciones del torneo. El conjunto esmeraldeño de Vargas Torres, que dejó en el camino a Técnico Universitario de Ambato, recibe desde el mediodía al Aampetra, que eliminó a Universidad Católica.

El estadio Folke Anderson será el escenario de este duelo en busca de un cupo entre los ocho mejores clubes de la competencia.

jeremy7official-16566888325952

Jeremy Sarmiento revela lo que hará cuando marque su primer gol con la Tri

Leer más

Aampetra, dirigido por Jimy Borja, cuenta con una base de jugadores juveniles, algunos con experiencia mundialista con la Tricolor sub-17, que son arropados por elementos experimentados como Henry León, Lenin Porozo, Juan Carlos Anangonó o William Ocles.

“Nuestro técnico es un loco soñador, nos pide ir adelante y que juguemos el mejor de los partidos. Vamos paso a paso y no podemos quedarnos con haberle ganado a Católica. Ahora vamos por Vargas Torres con los pies sobre la tierra”, afirmó Ocles.

DE ELIMINADO A PROTAGONISTA

Aampetra casi no puede vivir el sueño de estar entre los protagonistas de la Copa Ecuador. En la primera etapa, quedó inicialmente eliminado ante Búhos ULVR, de la Serie B, al no poder disputar la revancha por falta de energía eléctrica en el estadio general Rumiñahui de Sangolquí.

Apeló esta decisión y pudo disputar el encuentro contra el cuadro guayaquileño y al final se quedó con el boleto a los dieciseisavos de final.

“Estábamos fuera hace un mes. Apelamos y logramos clasificar, estamos tomando con mucha seriedad este torneo. El club está haciendo bien las cosas, hay un gran proyecto”, resaltó Ocles, quien se formó en Liga de Quito.

UNA DURA PRUEBA

El segundo cotejo de octavos de la jornada de domingo se desarrollará desde las 15:00, en el estadio de Pujilí, y pondrá frente a frente a La Unión e Independiente del Valle.

El conjunto de Cotopaxi está motivado tras eliminar al Macará y quiere sumar a los rayados entre sus ‘víctimas’. Para esto apuesta a futbolistas con recorrido en el fútbol profesional como el arquero Danny Cabezas, el volante Andy Casquete y el delantero Luis Congo.

Por su parte, Independiente presentará un equipo con varios alternantes, ya que está enfocado en el juego del jueves 7 de julio, ante Lanús, en Argentina, en busca de sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.