Exclusivo
Deportes

Abdalá Bucaram celebró el 4-0 del Clásico del Astillero en redes sociales
Goleada y humor: Abdalá Bucaram celebra el 4-0 del Clásico del Astillero con canción
El Clásico del Astillero ya tenía suficientes titulares con la goleada 4-0 de Barcelona a Emelec, pero Abdalá Bucaram no podía quedarse fuera del show. Como buen político convertido en personaje de reality eterno, apareció en redes sociales y, entre carcajadas, se encargó de darle un condimento extra a la fiesta amarilla: la música.
En un en vivo, sus seguidores lo desafiaron a cantar. Muchos pensaban que soltaría un tema de Los Iracundos, su banda de cabecera, pero el expresidente, siempre dispuesto a improvisar, sorprendió con Leo Dan.

Entre el goce y las críticas
Con tono teatral, arrancó: “La niña está triste, qué tiene la niña, le metieron cuatro, se ha muerto mi vida”. Y para que no queden dudas de su preferencia, soltó: “No se me cabreen azules, que soy brothers también, pero Barcelona cuatro…”.
La escena desató carcajadas y críticas en partes iguales. En redes lo celebraron los hinchas amarillos y lo reprocharon los azules, que ya bastante tenían con la sanción al Capwell, cerrado dos meses por desmanes. Bucaram, fiel a su estilo, ni se inmutó: mientras otros buscan reconciliación, él sabe que la provocación siempre da más rating.

El exmandatario tiene un largo historial en el fútbol. En el Monumental en una reunión de directivos grito el famoso “¡y ahora, ahora!”, y en los 90 hasta soñó con traer a Maradona al Ídolo. Ahora, con un micrófono en mano, se dio el lujo de meterle más dolor a la goleada con música incluida.
En política dejó frases, juicios y escándalos. En el fútbol, gritos, canciones y promesas de que si tuviera dinero pagaría la deuda de Barcelona. En ambos terrenos, Bucaram sabe cómo llamar la atención. Y lo vuelve a demostrar: mientras unos hablan del 4-0, otros se quedan con el show del “Loco que canta”.