SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

(VIDEO) Abdalá Bucaram dice que pudo haber armado un equipo para ser campeón del mundo con Barcelona

El también expresidente del Ecuador reveló que cuando fue titular del Ídolo hizo las gestiones para traer a figuras de la década de los 90

Abdalá Bucaram
Abdalá Bucaram fue presidente de Barcelona, en la temporada de 1997.Archivo

Abdalá Bucaram fue el trigésimo quinto presidente que tuvo Barcelona, durante la temporada de 1997. Su paso por el Ídolo fue todo un suceso, ya que a la par de su dirigencia también cumplía funciones como presidente del Ecuador.

Veintiséis años después, el Loco, como conocen al expresidente, recordó que en el Ídolo estuvo a punto de armar un equipo con figuras de la época, como el astro argentino Diego Armando Maradona (fallecido).

(Lea también: Alfaro Moreno anuncia un Barcelona con 'nuevos sueños' y un patrimonio de $ 120 millones)

"Desgraciadamente la pica, la envidia impidió que traiga a (Diego) Maradona. No solo venía él, sino también (Gabriel) Batistuta, (Carlos) Valderrama y (Claudio) Caniggia", indicó el expresidente, el 11 de octubre, quien estuvo presente en el acto que realizó Barcelona, por la entrega de las escrituras de los dos terrenos en los que están construidos el estadio Monumental, los parqueos, la cancha de entrenamiento y el edificio de concentración, que recibió por parte de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Abdalá Bucaram
Abdalá Bucaram asumió la presidencia de la República el 10 de agosto de 1996 y el 6 de febrero de 1997 fue destituido por parte del Congreso del Ecuador.Archivo

Bucaram acotó que con ese equipo que buscó armar iba a pelear todo, no solo a nivel local sino también internacionalmente. "Yo iba a formar un equipo para ser campeón del mundo, pero me botaron estos hijueputas”, comentó el exdirectivo, en relación a que el 6 de febrero de 1997 fue destituido como presidente del Ecuador, por parte del Congreso Nacional.

Luego de su salida de Barcelona, la presidencia del club la tomó Xavier Paulson (fallecido), quien se consagró campeón del torneo ecuatoriano en 1997 y quien, además, en 1998 llegó con el Ídolo por segunda y última vez a la final de la Copa Libertadores.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!