SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Abel Mina va por un golpe más hacia el título mundial

El pugilista ecuatoriano se enfrentará al mexicano Damián Sosa por la corona latinoamericana superwélter de la Organización Norteamericana de Boxeo

Abel-Mina-boxeo-México-ranking-mundial
Abel Mina se encuentra invicto como boxeador profesional con 13 victorias sobre el ring.HENRY LAPO / EXTRA

El sueño de Abel Mina es conseguir un título mundial y va por buen camino. El boxeador tricolor está invicto en su carrera como profesional y ha conseguido importantes triunfos en el exterior.

Ahora busca dar un nuevo paso para cumplir su sueño, al enfrentarse este sábado 19 de junio al mexicano Damián ‘Samurai’ Sosa, como parte de la cartelera ‘Tributo a los Reyes’, que se desarrollará en el estadio Jalisco de Guadalajara.

Richard-Carapaz-TourdeSuiza-ciclismo

Richard Carapaz, con el 'leño rojo' para el Tour de Francia

Leer más

La velada tiene como plato fuerte a la pelea de exhibición entre Julio César Chávez y Héctor Camacho Jr. Además, estará en el ring el excampeón mundial Julio César Chávez Jr. enfrentando a Anderson Silva, exmonarca de la UFC.

“Estoy ansioso por subir al ring, me he preparado bien y estoy seguro que vamos a hacer historia”, afirmó Authentic, quien se encuentra en México, listo para el combate que tiene como premio el título latinoamericano en la división superwélter de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO), que cuenta con el aval de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Vamos a dar una sorpresa. El peleador mexicano estará confiado porque está en casa, pero no sabe lo que le espera”, comentó Mina. Sobre su preparación detalló que observó varios videos de su rival para definir sus puntos débiles y además llevó a cabo concentrados, trabajo en gimnasio y también ascensos al Rucu Pichincha.

Authentic espera sumar un nuevo KO y que esto le permita seguir ascendiendo en el ranking mundial de la OMB.

“Tengo planificadas dos peleas más de clasificación para llegar a una ubicación en la que tenga la oportunidad de retar al campeón mundial”, indicó Abel, quien se ubica en el casillero 11 del listado latino.