SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Abel Mina va por el KO ante Jesús Avilés

Authentic quiere volver al camino triunfal tras una polémica caída en México. Está feliz de pelear en Quito en busca de ascender en el ranking mundial

Abel-Mina-boxeo-ranking-mundial
Abel Mina y Jesús Avilés se midenen la pelea estelar de la cartelera boxística que se realizará en la capital.GUSTAVO GUAMAN / EXTRA

El box vuelve a la capital el sábado 28 de agosto con una velada de 13 peleas que tiene como combate estelar al que protagonizará el tricolor Abel Mina ante el peruano Jesús Avilés.

El evento iniciará a las 18:30, con enfrentamientos amateurs y de exhibición en el gimnasio Hiit, al norte de la ciudad, donde se contará con un reducido número de espectadores. Los nacionales Andrés Muñoz y Pedro Panezo serán los teloneros de la pelea estelar.

La tricolor Miryam Núñez con el uniforme que lucirá en el Giro de la Toscana.

Miryam Núñez y su primera vez en Europa

Leer más

Authentic Mina resaltó que se ha preparado para ganar por KO ante la Bala Avilés, y que la victoria le permitirá a ascender en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo.

“Es muy agradable volver a pelear en Quito. Estoy preparado para darlo todo sobre el ring, demostrar mi fortaleza y ganar por KO. Reflejar la exigente preparación que he tenido en los últimos dos meses”, afirmó Mina, quien lleva un registro de 12 triunfos y una sola derrota en el campo profesional.

Por su parte, Avilés manifestó que se ha preparado por su cuenta, ya que no tiene apoyo en su país. Y advirtió que está listo para dar una dura batalla a Mina, de quien destacó su gran proyección.