SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Abel Mina es el rey del KO

El boxeador ecuatoriano tan solo necesitó dos rounds para vencer al colombiano Luis Hernán Rodríguez y ya suma 13 peleas invicto como profesional.

Abel-Mina-boxeo-Colombia-ranking-mundial
Abel Mina, portando la tricolor, festejó tras derrotar por KO técnico al colombiano Luis Hernán Rodríguez, en Planeta Rica.CORTESÍA

Paso a paso, Abel Mina va dando forma al camino hacia un título internacional. El boxeador ecuatoriano sumó su victoria número trece como profesional, en igual número de combates, lo que además de ayudarle a ascender en el ranking mundial, es la mejor señal que va por la senda correcta.

El colombiano Luis Hernán Rodríguez fue la nueva víctima de Authentic en la categoría superwélter de la rama latinoamericana de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). En pelea desarrollada en Planeta Rica (Colombia), el local solo pudo aguantar dos rounds ante la potencia de los golpes de Mina, que alcanzó su séptima victoria por KO.

carapaz

Richard Carapaz pone a punto la 'máquina'

Leer más

Estaba muy bien preparado, lo que me dio confianza. En el primer round analicé al rival y después hice una combinación de golpes, con lo que puede conseguir el KO”, le comentó Abel a EXTRA durante una pausa de su retorno al país.

Añadió que recibió buenos comentarios de los organizadores del evento y de colegas que le felicitaron por su gran nivel y “por mi estilo de boxeo limpio y de dar siempre espectáculo”.

EL TÍTULO EN LA MIRA

En el país continuará con las sesiones de cuatro a cinco horas de entrenamiento diarias, en espera del próximo combate, que será por una corona internacional.

“Para el mes de abril tenemos la posibilidad de pelear por el título latino en México, ya está firmado el contrato. Esos tipos de retos son los que busco ante un rival muy fuerte como el mexicano Damián Sosa”, afirmó Authentic, quien dedicó su reciente victoria a su familia, pero en especial a su madre María Caicedo y a su hijo Tegui.

Espera también poder en junio pelear en casa con la mira en conseguir más puntos que le permitan seguir subiendo en el ranking de la OMB.

Mina agregó que sin el apoyo de varias marcas que han confiado en su talento no podría haber disputado las peleas fuera del país y que esto le impulsa “a seguir firme en mi sueño de ser campeón mundial”.