Deportes
¡Acá manda Barcelona!

Si alguien soñaba con un tropiezo de Barcelona estaba muy equivocado. Este equipo de Guillermo Almada cogió la velocidad de crucero hace un mes y ya no se quiere bajar de él. Por eso, en el día de ayer, en una de esas fechas que engrandecen el fútbol ecuatoriano, el Ídolo no dio ninguna opción a Emelec, que ahora llora sus tropiezos pasados, y se aseguró su presencia en la final de diciembre con una nueva goleada ante El Nacional.
La figura, sin duda, fue Damián, el ‘Kitu’ Díaz con un doblete que nunca olvidará. El argentino, que campeonó en 2012 y que quiere volver a hacerlo en 2016 con el equipo de su corazón, tendrá siempre este duelo en sus mejores recuerdos. Lo demostró en la celebración de su segundo tanto, con un reverencia a la hinchada que muestra la unión de este plantel con una fanaticada que llenó el Monumental para vivir una fiesta por todo lo alto.
De mientras, en un Atahualpa vacío, Emelec iniciaba con ilusión su encuentro ante Católica. Pero esa esperanza duró ocho minutos. Los que tardó en errar una mano a mano Stracqualursi, que segundos después tuvo respuesta en Guayaquil. Ahí se acabó todo con el gol del ‘Kitu’. A partir de ese preciso instante, Barcelona festejó un triunfo más como local, el décimo en los once partidos jugados en su cancha, esta vez ante El Nacional, que nada pudo hacer para detener la avalancha amarilla.