SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Se acabó el amor entre Ricardo Gareca y la selección de Perú

El entrenador argentino Ricardo Gareca decidió dar un paso al costado a su cargo como DT de la selección peruana, a la cual llegó en 2015.

gareca-1
Ricardo Gareca, que inició su mandato en el 2015, no renovará el vínculo con la selección de Perú.Archivo

Luego de siete años se termina la relación entre Ricardo Gareca y la selección de fútbol de Perú. El entrenador argentino dejará el cargo del combinado nacional de ese país tras quedar eliminado de la clasificación al Mundial de Qatar en el repechaje contra Australia semanas atrás.

Según una nota publicada en Infobae, el Tigre, que tomó el mando del banquillo de la blanquirroja a comienzos del 2015, estaba negociando la extensión de su vínculo con Perú pero finalmente los diálogos entre las partes no llegaron a buen puerto por lo que su decisión fue la de no continuar en el cargo principal.

Perú es una prioridad para mí. Tenemos un excelente diálogo”, había aclarado el director técnico cuando abandonó ese país para retornar a Argentina hace una semana. Por entonces, su apellido ya comenzaba a vincularse con Boca Juniors ante el reciente despido de Sebastián Battaglia.

Las informaciones indican que la relación entre la dirigencia y el DT argentino se habían tensado en las últimas horas, a punto tal que desde el entorno del cuerpo técnico reconocieron la disconformidad con las negociaciones. Los medios peruanos aclararon que, más allá de la rebaja salarial, la incomodidad llegó por las formas que se manejaron durante las tratativas que terminaron por dinamitar las chances de continuidad.

Ahora, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tendrá la misión de encontrar a su sucesor. En ese sentido, medios internacionales colocaron a Sebastián Beccacece como su primer reemplazante luego de que se confirmara que no seguirá al mando de Defensa y Justicia de Argentina.