Exclusivo
Deportes

Los escándalos sexuales más sonados en el deporte

En los últimos meses se han intensificados la cantidad de casos de acoso sexual en diferentes ámbitos, el deporte no queda excluido de la lista.

(FILES) This file photo taken on September 28
El caso más reciente es el del futbolista Milan Robinho, quien fue condenado a nueve años de cárcel por violar en grupo a una mujer albanesa de 22 años.Archivo / EFE

En las últimas semanas se han intensificado las denuncias de acoso y abuso sexual en diferentes ámbitos y el deporte no queda fuera de la lista. A continuación los más sonados:

Max Mosley

En 2008, el presidente de Federación Internacional del Automóvil, Max Mosley, fue el blanco de acusaciones luego de que el diario News of the World publicara un video donde se ve al individuo fornicando con cinco trabajadoras sexuales en un apartamento de Londres. El periódico describió el acto como “una orgía nazi repulsiva”.

El juez del Tribunal Superior de Justicia que llevó el caso, dio el fallo a favor de Mosley: pidió una indemnización al diario por 60.000 libras, por publicar el material audiovisual sin autorización. A pesar que fue remunerado por el suceso, el implicado afirma que a raíz del incidente su vida no ha sido la misma.

Adam Johnson

El delantero Sunderland, de 29 años, fue detenido luego de que una menor de 15 años, a quien había acosado vía internet y besado sin su consentimiento, lo denunciara; mientras esto ocurría su esposa esperaba a su primogénito. Esto provocó la detención del futbolista, quien no confesó hasta febrero de 2016 que era culpable de lo sucedido; sin embargo, “negó haber mantenido relaciones sexuales completas con ella, tal y como le imputaba la acusación”, según expone El País de España. El club al que pertenecía se hizo responsable de la indemnización, pagando 10 millones de libras a la afectada. Por su parte, Johnson fue oficialmente suspendido.

Boris Becker

El exjugador de tenis fue constantemente infiel a su entonces esposa, Barbara Feltus; pero fue en 1999 que una de sus ‘escapadas’ transformó su vida. En ese año, entre partido y partido de Wimbledon, se encontró con la modelo Angela Ermakova en un prestigioso restaurante.

La cita pasó de ser un encuentro casual a convertirse en una verdadera pesadilla: al parecer la mujer había tomado restos del semen de Becker, se dirigió a un ginecólogo y solicitó que le sea implantado en el útero. Luego de nueve meses, Ermakova apareció con una hija del deportista. En esa época, se habló de un acuerdo extrajudicial de cuatro millones de euros, expone El País.

Según ese diario, Becker llegó a decir: “Fue una acción que duró cinco segundos. Un error que me perseguirá el resto de mi vida”. El escándalo provocó la separación de Becker y Feltus en 2001.

Mauro Icardi y Maxi López

Maxi López y Mauricio Icardi se conocieron cuando el primero le pidió un autógrafo al jugador del Inter de Milán. Ese momento marcaría el inicio de una amistad, pero también de una traición. López estaba casado con la modelo Wanda Nara, con quien tiene tres hijos.

En 2013, esa relación acabó cuando Nara lo dejó para estar con Icardi. En 2014, los exmejores amigos se enfrentaron en un partido por el campeonato italiano, donde López elude el saludo inicial que Icardi pretendía darle.

Tras lo sucedido, el ahora matrimonio Icardi Nara procreó dos hijos, además de convivir tres de los López Nara.

Ronaldo Nazario

El jugador brasileño, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, fue vinculado en un escándalo sexual en 2008. Tres travestis trabajadores sexuales —que aseguraban haber pasado la noche con él en un motel— lo acusaron por no pagar los servicios que le proporcionaron.

El jugador, quien en ese momento jugaba en el Milan, alegó que tenia problemas mentales a raíz de una lesión; sin embargo su novia lo dejó, pues según explicó no era primera vez que el brasileño le era infiel. El suceso fue portada en los medios locales e internacionales.

Robinho

El 23 de noviembre de 2017, un tribunal de Milán condenó al exjugador de Milan y al alero brasileño Robinho, Robson de Souza Santos, a nueve años de cárcel por violar en grupo a una mujer albanesa de 22 años en una discoteca de Milán el 22 de enero de 2013. Robinho, ahora juega para el equipo brasileño Atlético Mineiro, fue declarado culpable de cometer la violación con otras cinco personas