Exclusivo
Deportes

Adrián Luna Martinetti se convierte en el primer guayaquileño en firmar con UFC
Adrián Luna Martinetti se impuso por decisión unánime ante Mark Vologdin, tras una guerra a tres asaltos y se llevó el contrato con UFC
“Una de las mejores peleas de la historia en el Contender Series”, así calificó Dana White, presidente de UFC, al combate entre el peleador ecuatoriano Adrian Luna Martinetti, y el ruso Mark Vologdin.
En el primer asalto, el ruso acertó los mejores golpes y logró llevar a la lona al tricolor, que rápidamente se levantó demostrando garra, y logró terminar el round.
(Te invitamos a leer: Donald Trump sobre Bad Bunny en el Super Bowl: “No sé quién es”)
En el segundo asalto, Luna Martinetti salió propuso el intercambio, y lastimó con rodillas a las costillas y codos al rostro a su rival, que a pesar del daño, nunca dejó ir hacia adelante. El combate se empezó a perfilar como uno de los mejores de la noche, y levantó de su silla a Dana White, que no podía dejar de aplaudir.
En el tercer round, el desgaste físico era evidente en ambos peleadores, sin embargo, no dejaron de intercambiar de pie. Luna Martinetti aseguró tres derribos que le permitieron cerrar el combate.

Consiguieron el contrato
Al final de esta tremenda ‘guerra’, el ecuatoriano se llevó la victoria por decisión unánime de los jueces. Dana White anunció que ambos consiguieron el contrato, además de un bono de 25 mil dólares para cada uno.
“Vamos a llevar a estos chicos inmediatamente al hospital, voy a firmarlos a los dos. Son unos guerreros. No lo hacemos nunca, pero les daré un bono de 25 mil dólares”, reveló emocionado el presidente de UFC.
OOOOOTRRRROOOO ECUATORIANO EN LA UUUFFFCCCCC. Adrian Luna Martinetti, PAPÁ pic.twitter.com/3MmiDJmdCl
— MrOFF (@MrOFFSIDER) October 8, 2025
A dos días de la celebración por la independencia de Guayaquil, Adrián Luna Martinetti se convierte en el primer peleador del puerto principal en firmar con la compañía más importante de artes marciales mixtas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!