SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Adriana Espinoza de los Monteros cae en duelo directo y queda fuera de Tokio

La arquera ecuatoriana disputó este jueves 28 de julio la etapa de eliminación directa del torneo

E68KSf1VcAAuTUX
La tricolor (i) disputó la segunda ronda del torneo, por clasificación directa.CORTESÍA

La arquera guayaquileña Adriana Espinoza de los Monteros fue derrotada este 28 de julio en duelo de eliminación directa, modalidad arco recurvo, ante la coreana Kang Chaeyoung.

La asiática, número tres del ránking de la disciplina, demostró su gran puntería y puntuó mejor en los sets disputados, mientras que Espinoza de los Monteros no pudo imponerse en ninguno. De esta manera, Kang accedió a los dieciseisavos de final del torneo, mientras que la tricolor le puso punto final a su primera participación olímpica. 

El jueves 22 de julio, la deportista de los registros de la Federación Deportiva del Guayas compitió ya en la primera ronda donde sumó 606 puntos para ubicarse en el puesto 62 de entre 64 participantes, lo que le dio el paso a la fase de eliminación directa.

Y es que desde la semana pasado todo es ganancia para Espinoza. No solo es la primera representante del país en clasificar en este deporte, sino que fue la primera en participar oficialmente.

“Esta es la belleza del tiro con arco en rondas... Realmente es cuestión de manejar mucho la parte mental, la parte de los nervios, confiar en que estás haciendo bien tu técnica. Si todos estos factores se juntan, te va a ir superbién y puedes sacar a quien sea”, apuntó sobre su contendiente asiática.

Con 29 años edad y apenas 4 en la actividad, la también ingeniera en gestión empresarial y máster en finanzas, además de docente, ha participado en tres ocasiones fuera del país. La primera en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en 2017, donde terminó en noveno lugar; luego en el Panamericano de Chile 2019, donde se ubicó en el puesto 17, y en marzo pasado en el Panamericano de Monterrey, donde consiguió el cupo olímpicos. De ahí que Tokio es su cuarta participación.

Es de recalcar el alto nivel que se vive en el torneo de este deporte. En la jornada cuando Espinoza clasificó, la surcoreana San An batió el primer récord olímpico de los Juegos de Tokio. Esto incuso antes de que hayan sido oficialmente inaugurados.

La asiática logró una puntuación de 680 en la ronda de ranking disputada para establecer los emparejamientos de treintaidosavos de final.