Exclusivo
Deportes

Mundialista ecuatoriano destaca en Rusia
Un pequeño futbolista demuestra el talento nacional en el programa Fútbol para la Amistad. Se trata de Adrián de Jesús, pequeño volante de Independiente del Valle.
Adrián de Jesús es el único futbolista que está representando a Ecuador en Rusia. El pequeño volante de Independiente del Valle participa de Football for Friendship (Fútbol para la Amistad), un programa avalado por la FIFA en el que niños de más de 200 países disputan un torneo.
El torneo tiene lugar en un solo día, en partidos cortos, con siete jugadores por equipo. Así, Adrián participó con su fútbol este martes 12 de junio y durante su partido aportó con un gol y una asistencia, metiendo a su equipo en las semifinales.
Hasta esa instancia pudo llegar el pequeño con su club, pero demostró el talento que hay en el país a pesar de la ausencia de la Tri en la Copa del Mundo.
Adrián estuvo en Rusia desde el viernes 8 de junio, pues además del torneo, el programa tenía otras actividades, como un día de campamento, charlas, salidas turísticas. Junto a él estuvo Nicolás Astudillo, otro niño ecuatoriano, que, en cambio representó al país en un centro de prensa creado exclusivamente para el evento, donde los niños redactaban las noticias.
Los dos menores permanecerán en Rusia unos días más, ya que también podrán asistir a la ceremonia inaugural de la Copa Mundial, el jueves 14 de junio en el estadio Luzhniki de Moscú, donde también presenciarán el partido inicial, entre Rusia y Arabia Saudí.