SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Aerial Circus House incentiva las artes aéreas

Cuerpos suspendidos de manera armoniosa en el aire, flexibilidad y concentración confluyen en las artes aéreas, una variante de la gimnasia artística.

Aerial Circus House
Con una exhibición se reinauguró la escuela de artes aéreas, ubicada dentro del kartódromo internacional Ciudad de Guayaquil, junto al Teatro Centro de Arte.Cortesía

Cuerpos suspendidos de manera armoniosa en el aire, flexibilidad y concentración confluyen en las artes aéreas, una variante de la gimnasia artística que cuenta con millones de seguidores en el mundo, y que está ganando mucho espacio en Ecuador.

RELACIONADAS

María Gabriela Taleb, principal de Aerial Circus House, fue la encargada de coordinar la exhibición con la que se reinauguró esta escuela de artes aéreas, ubicada dentro del kartódromo internacional Ciudad de Guayaquil, junto al Teatro Centro de Arte.

"Tenemos clases de acrobacias en telas, aros, trapecio y otras variantes. Las clases se dividen por edades, así las niñas más chiquitas entrenan desde las 15:00 y las más grandes en la noche (hasta las 20;00). Tenemos un pensum de tres años, si una chica o chico es constante en su entrenamiento puede graduarse en tres años. El tema de los hombres es importante, porque requiere de mucha fuerza y coordinación, pero acá se lo ve como algo femenino y no entiendo el motivo… (el tenista) Novak Djokovic practica acrobacias en tela para mejorar su flexibilidad y ganar coordinación», explica Taleb.

Esta disciplina puede ser practicada por hombres y mujeres desde los cuatro años de edad en adelante.

Hace aproximadamente un mes, el equipo ecuatoriano de esta disciplina tuvo una destacada actuación, con podio incluido, en un torneo internacional disputado en Las Vegas, Estados Unidos.