SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Emelec llegó cabizbajo a la Copa Sudamericana. En el torneo local no daba pie con bola. Perdió la primera etapa y al inicio de la segunda fase ganó su primer partido por 1-0 al Delfín, sin convencer a nadie y luego cayó en Quito ante Universidad Católica por idético marcador. Hasta allí nadie daba un centavo por los azules, que se habían desinflado con la llegada de Alfredo Arias. Al parecer el sistema de 1-4-5-1 no le funcionaba. Con Ángel Mena en la delantera no le alcanzaba, porque Cristhian Guanca era un jugador enlace, que salía desde la media cancha y no lograba asociarse con Mena. estaban distanciados y no había gol en Emelec.

LA SUDAMERICANA LO DESPERTÓ

Pero llegó el duelo con Universitario en Lima por la Copa Sudamericana el pasado 9 de agosto y el tricampeón ecuatoriano dejó a todos sorprendidos por el vistoso desenvolvimiento en la cancha. Fue el despertar del equipo guayaquileño que goleó 3-0 en el partido de ida, con lo cual confirmaba que el nuevo planteamiento táctico de Alfredo Arias, le daba un giro total al bombillo que en el torneo internacional, anda con pie derecho.

DOS DELANTEROS

Frente a los peruanos, Arias puso en cancha a dos delanteros fijos y con gol. Ángel Mena por una banda y Dennis Stracqualursi por el centro. Eso le dio más soltura a Cristhian Guanca, logrando asociarse fácilmente con los delanteros fijos que tenía Emelec en cancha. Igual sistema se utilizó en el cotejo de vuelta en el estadio Cristhian Benítez y los azules volvieron a ganar 3-1. Claro está que Universitario de Deportes no era un equipo deslotado, pero se notó el cambio. Emelec fue otro equipo, distinto al que la hinchada vio y criticó en los últimos partidos por el torneo local, donde a cada rato se 'comían' los goles.

“La satisfacción que se está trabajando bien en las variantes me da la tranquilidad para cuando tengamos calendarios apretados, como nos ha tocado ahora. Un equipo siempre tiene titulares, pero los suplentes cuando entren tienen que hacerlo bien. Ganar siempre ayuda anímicamente. Los resultados dan confianza, pero hay que corregir muchas cosas, muchas desconcentraciones”, sentenció Arias, con lo cual refuerza la teoría de que el cambio de esquema, le está dando resultados.

SE LE VIENE DURO

Emelec ya está en la segunda fase de la Copa Sudamericana y el calendario se le aprieta, porque le tocará seguir jugando dos partidos por semana. Deberá esperar el resultado final del partido entre Deportes Tolima (Colombia) y Deportivo La Guaira (Venezuela). El vencedor será rival de los azules el 24 y 31 de agosto.

Y mientras busca avanzar en el certamen internacional, también debe ajustarse al calendario del torneo nacional, donde este sábado les toca visitar a Liga de Quito por la fecha 4 a las 16:00.

tracking