Deportes
Al final, ganó el futuro de la Tricolor

Jerson Ruiz, Guayaquil
La Copa América Centenario le dio fuerza a nuevos jugadores que vienen haciendo bien los ‘deberes’ en sus clubes. Hay cinco nombres nuevos que seguro serán el futuro de nuestra ‘Tri’: Arturo Mina, Carlos Gruezo, Fernando Gaibor, Juan Cazares y Cristhian Ramírez, quienes tuvieron minutos para mostrarse.
De los nuevos, el que tuvo más minutos y un aceptable torneo fue Arturo Mina. El ‘Rey’ jugó los cuatro partidos de titular y se dio el lujo de dejar en el banco a Frickson Erazo, primero, y Gabriel Achilier, después. El defensor del Independiente se adueñó de un puesto en el centro de la zaga, jugando los dos primeros partidos junto al de Emelec, y en los dos últimos junto al de Atlético Mineiro. La sorpresa, fue el mejor en los cuatro.
Mina se mandó 360 minutos en Copa América y con eso dejó tranquilo al entrenador Gustavo Quinteros y sobre todo a la afición ecuatoriana, que esperaba tener a un jugador seguro en la defensa y que cabecee bien los tiros libres al otro arco.
Otro de los jugadores que dijo “aquí estoy para las que sean” es Carlos Gruezo. El volante de la ‘Tri’ estuvo en todos los partidos, tuvo menos minutos que Mina, pero mostró que hay juventud para el futuro de la selección.
Mientras, Fernando Gaibor estuvo en la alternativa en tres cotejos, y fue el jugador más activo en los cambios. Cuando lo requería Quinteros, él dijo: “presente”. El futbolista riosense tuvo minutos y sin duda será uno de los elegidos para seguir con el sueño de Rusia 2016.