SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alberto Spencer, inmortal: El legendario futbolista aparece en la moneda de 25 centavos

Dice su hija que solo falta ponerle al trofeo de la Copa Libertadores su nombre

Spencer ya es de todos, lo tenemos en las monedas de $ 0.25.
Spencer ya es de todos, lo tenemos en las monedas de $ 0.25.Cortesía

En una combinación de nostalgia y la admiración, el Banco Central de Ecuador hizo historia al presentar la primera moneda ecuatoriana con la imagen de un ícono deportivo, el legendario futbolista Alberto Spencer. Jacqueline Spencer, su hija, expresó su gratitud de manera conmovedora al señalar que el reconocimiento otorgado a su padre era un honor y un orgullo indescriptible.

"Honor y orgullo indescriptible (...) Solo falta que el trofeo al goleador de cada edición de la Libertadores se llame Alberto Spencer", dijo Jacqueline, resaltando así la magnitud del legado que su padre dejó en el fútbol ecuatoriano y sudamericano.

(Lea también: Falleció el boxeador Alberto Herrera, quien disputo un título mundial en 1977

La moneda, de 25 centavos de dólar, rinde homenaje a Spencer, quien partió de este mundo en noviembre de 2006 a la edad de 67 años. Conocido como "Cabeza Mágica", Spencer dejó una huella imborrable en la historia del fútbol, convirtiéndose en el máximo goleador de la Copa Libertadores, con 54 tantos.

Alberto Spencer siempre presente en el fútbol.
Alberto Spencer siempre presente en el fútbol.Cortesía

El Banco Central destacó la contribución excepcional de Spencer al fútbol y su papel como inspiración para las nuevas generaciones de deportistas. La imagen de "Cabeza Mágica" en la moneda de circulación nacional es un gesto simbólico que busca inmortalizar el legado de un hombre que trascendió las fronteras del deporte.

La carrera de Spencer es una historia futbolística que se tejió en dos continentes. Comenzó su andar en 1953 con el Everest de Guayaquil y rápidamente trascendió las fronteras de Ecuador para unirse al Peñarol de Uruguay en 1959. Durante su tiempo en el club uruguayo, Spencer dejó su marca al marcar 48 goles en la Copa Libertadores, un récord que perdura hasta el día de hoy.

Retorno a Ecuador en 1971, Spencer reforzó las filas de Barcelona, el equipo de sus amores, donde finalmente colgó los botines en 1972. Su extraordinaria carrera se tradujo en 451 goles, cifra que habla del impacto de un jugador que fue mucho más que un simple goleador.

La moneda de 25 centavos se convierte así en un símbolo tangible del respeto y la admiración que Ecuador profesa a un héroe del deporte nacional. Alberto Spencer, con su mirada fija en el horizonte, será recordado cada vez que esta moneda cambie de manos, inspirando a las futuras generaciones a perseguir sus sueños con la misma pasión y determinación que caracterizaron la carrera de "Cabeza Mágica".

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!